líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Kandia Dulce (Rumania), anunciante del año en el Festival Eurobest 2011

El premio Anunciante del Año en el Eurobest 2011 reconoce el trabajo de aquellos que se han distinguido por inspirar la comercialización de sus productos innovadores y que abrazan y consiguen estimular el trabajo creativo producido por sus agencias.

El Festival de publicidad Eurobest, que tendrá lugar del 28 al 30 noviembreen Lisboa,  se complace en anunciar que el anunciante de este año es Kandia Dulce, una de las empresas de confitería más importantes de Rumania.

Fabricado por Kandia Dulce, ROM es una barra de chocolate tradicional, envuelta en la bandera nacional que todos los rumanos conocen. Al tener una base de consumidores envejecidos y nostálgicos, la barra de ROM fue perdiendo terreno con la generación joven que prefirió consumir las marcas internacionales.

Al trabajar con su agencia McCann Erickson Bucarest, Kandia Dulce decidió desafiar el ego nacional joven rumano mediante la sustitución de los envases ROM por una nueva versión americana. La primera fase de la campaña consistió en promover ampliamente la marca en las tiendas de todo el país, en las vallas publicitarias, en la microsite de la campaña y la página de Facebook. El cambio de marca causó indignación en todo el país. Como el patriotismo rumano alcanzó su punto máximo, Kandia Dulce puso en marcha la segunda fase de la campaña, en la que todas las comunicaciones y promociones consistían en volver al diseño original rumano. El truco de relaciones públicas creó una gran repercusión en todos los medios de comunicación nacionales.

«Kandia Dulce corrió un gran riesgo y fueron muy valientes en la forma en que se re-lanzó la barra de chocolate favorita de Rumania» dijo Philip Thomas, CEO del Festival Eurobest. El premio será entregado a Elena Petrea, gerente de marca, y Popescu Gianina durante la Ceremonia de Premios Eurobest en la noche del miércoles 30 de noviembre en el Teatro São Luiz de Lisboa.

Entre los ganadores anteriores del Anunciante del Año en el Festival Eurobest se encuentran IKEA (2010) y Guinness (2009).

 

M. Hernández (Danone): "La importancia del boca a boca que genera Facebook es esencial"AnteriorSigueinteBurger King nombra a María González-Amézqueta nueva directora de marketing de la división mediterránea

Noticias recomendadas