líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOLA participa en el Eurobest 2011 con un seminario sobre la influencia de la cultura latina en publicidad

Chacho Puebla, director general creativo de la agencia española LOLA, y Michael Wall, CEO de Lowe and Partners, hablarán en la próxima edición de Eurobest sobre pensamiento latino y su influencia en la creatividad. Ambos ofrecerán a los asistentes una visión del mercado publicitario europeo centrada en lo que la actitud y la cultura latina han aportado a los procesos creativos, un enfoque con el que LOLA trabaja desde Madrid. La agencia fue creada con el objetivo de generar ideas que traspasen fronteras geográficas y lingüísticas, y para ello incorpora en sus campañas comportamientos y actitudes comunes.

Con el título “Por qué las patatas bravas son bravas”, la charla explicará la razón por la que se ha creado en Madrid una fábrica de ideas con corazón latino que tiene la intención de ser reconocida en todo el mundo.

“Los latinos tenemos una forma de ser que nos ayuda a desarrollarnos de una forma fantástica en el mundo de la comunicación. La cercanía con la gente, lo popular, el no aceptar un “no” como respuesta, el estar siempre buscando soluciones alternativas para resolver un problema, son cosas que los latinos llevamos dentro y que no pueden ser más contemporáneas con las necesidades de comunicación de las marcas hoy en día”, afirma Chacho Puebla.

Eurobest se ha convertido, desde su primera edición en 2008, en un festival que no solo premia las mejores ideas del sector publicitario europeo, sino que también explora las mejores prácticas en comunicación del continente. Con esta conferencia, que tendrá lugar el martes 29 de noviembre, LOLA aporta una nueva perspectiva multicultural que puede inspirar tanto a jóvenes talentos como a creativos reconocidos en el sector.

“Eurobest se está convirtiendo en uno de los festivales de referencia en la región. Crece a pasos agigantados, y la calidad del trabajo, de los panelistas y su organización le dan una envergadura y respeto cada vez mayor”, añade Michael Wall.

LOLA, fundada solo hace cuatro años, ha supuesto un claro caso de éxito dentro del sector publicitario español. Actualmente, la agencia maneja importantes cuentas globales y regionales como Magnum, Rexona y Signal, a las que se une una interesante cartera de clientes españoles, entre los que se encuentran Trina o Buckler.

Nota de prensa.

El AgencyScope de Grupo Consultores destaca a Media By Design como agencia mejor valoradaAnteriorSigueinte10 furgonetas originales con publicidad "a bordo"

Noticias recomendadas