Eurobest 2011

M. Pal-Jensen (McCann): "La verdad es lo más importante en publicidad"

Un éxito musical se convierte en número uno gracias a su audiencia, no por la industria musical y su mano mágica. Entonces, ¿no debería pasar lo mismo con la publicidad? ¿Por qué nos hemos obsesionado tanto con alcanzar el éxito sin conocer realmente qué se considera bueno o efectivo? Matias Pal-Jensen, de McCann Erickson, y Robert Lund, de McCann NY, han debatido esta tarde en la segunda jornada del Festival Eurobest 2011, sobre la magia y el misterio de desarrollar y crear la verdad en publicidad.

“La verdad es lo más importante en publicidad”, aseguraba Matias. Parodiando la serie de Mad Men, el ponente asguró que los hombres de esta serie hacen buena publicidad en la ficción y que debemos aprender mucho de ellos. ¿Cómo usamos las verdades en publicidad? Esa es la pregunta que toda agencia creativa debería hacerse, según aseguraba Matias.

Por su parte, Robert Lund dijo que las redes sociales como Twitter pueden ser realmente útiles a la hora de ofrecer servicio al cliente o resolver una graves crisis de reputación de marca, en lugar de gastar dinero en publicidad, “son herramientas gratuitas y que, si se utilizan bien, pueden ayudarnos a contar la verdad de la mejor manera”.

“La interacción visible es de lo que la gente va a hablar en los próximos años. Las campañas que se dirijan directamente a la gente y la involucren serán las que resulten más efectivas”, añadió Lund. Siempre hay un ‘sabelotodo’, alguien que sabe de redes sociales, de nuevos escenarios de medios. La diferencia es que él se queda en el blog que tiene y no consigue ir más allá, dice que lo sabe hacer todo pero no sabe cómo llevarlo a la práctica.

Los creativos no “tenemos ni idea de lo que va a ocurrir, tenemos libertad creativa en ese sentido, no sabemos qué hacer pero al final conseguimos resolver el problema de forma eficaz, nos las ingeniamos para hacerlo”, puntualizó Matias. “Es muy importante dejar libertad para las personas que trabajan en una agencia. Hay una línea roja que conviene cruzar en algunas ocasiones ya que un mismo medio de comunicación se puede utilizar de muchas formas diferentes y dar resultados variados para diferentes marcas.

"No sabemos qué pasará en el año 2012, pero de lo que sí estamos seguros es de que la publicidad debe ser algo divertido para todo el mundo", concluyeron los ponentes. "La creatividad es algo desconocido, no sabemos qué va a pasar, pero la sociedad debe confiar en que los creativos haremos algo bueno para las marcas y los consumidores".

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Para ver más imágenes de este evento, pulse aquí.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Adecco

Podcast

Compartir