Eurobest 2011

N. Turner (AKQA): "Las mejores ideas surgen cuando respetamos a nuestra audiencia"

Al menos así lo piensa Nick Turner, de AKQA, quien ha centrado su ponencia este martes en la segunda jornada del Festival Eurobest 2011, en por qué algunos clientes escogen los mejores trabajos creativos mientras que otros los rechazan, en cómo se llega a realizar ese trabajo creativo y en quién lo ve o en por qué algunas campañas tienen tanto éxito.

“Tengan cuidado con el caramelo de la mediocridad porque una vez que lo prueben, apestarán para siempre”, aseguró Turner. Por otro lado dijo que, una vez que conseguimos la atención del consumidor hemos alcanzado “una parte muy pequeñita de una gran montaña, per al menos tenemos algo valioso que debemos cuidar”.

“Las mejores ideas son sociales y las marcas del mañana serán todas sociales”. Las mejores ideas nos llegan cuando “respetamos a nuestra audiencia”. Es bueno ser el primero, es mejor ser bueno y es lo mejor ser ambas cosas, fue la idea clave de la ponencia de Nick Turner. Algo que nos permitirá triunfar y diferenciarnos de nuestra competencia.

En cuanto al “juego de la perfección”, Turner dijo que es algo que practican muchasmarcas, pero que pocas llegan a conseguir. A través de los nuevos dispositivos, como iPhones o iPads, se pueden crear verdaderas obras de arte mediante aplicaciones, juegos y descargas que enanchen al usuario. “De esta forma conseguimos feedback, que es lo más importante para nuestras marcas”, añadió.
“Olvídense de todo lo que les hayan dicho antes, de lo que hayan hecho antes y de lo que los demás hayan hechos, no se comparen con nadie, ni siquiera con ustedes mismos a la hora de enfrentarse a un nuevo briefing, porque si lo hacen, perderán”. Debemos imaginarnos lo imposible.

“Las grandes ideas se pueden explicar en 6 palabras”, aseguró este ponente y añadió que lo que debemos crear son deseos para la gente, no anuncios. Cuando el cambio continuo o la reinvención es la norma en una organización y la tecnología y el arte van de la mano, suceden cosas mágicas”, culminó.

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Para ver más imágenes de este evento, pulse aquí.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Adecco

Podcast

Compartir