Eurobest 2011

P. Pérez-Solero (Bungalow 25): "el cliente debe saber que amamos sus marcas"

Julian Boulding, fundador de thenetworkone, ha presentado la ronda de breves ponencias con las que se ha puesto el broche final a tres días de interesantes debates y conferencias en el Festival Eurobest 2011. Junto a él han estado presentes los representantes de tres de las agencias más innovadoras del mundo actualmente: Pablo Pérez-Solero, presidente de Bungalow 25; Bruno Dreux, CEO de Publicidade Interactiva en Río de Janeiro, y Manuel Faria, CEO de Indigo en Lisboa.

Todos ellos se han centrado en explicar cómo lo han hecho durante estos años para llevar a sus agencias hasta el punto en el que se encuentran ahora y, para ello, nos han mostrado algunos de sus trabajos más sorprendentes e inspiradores. Y es que ninguna de estas agencias es una “tienda tradicional de televisión y gráfica”. Cada agencia que empieza nueva en el mercado es independiente hasta que pasa a formar parte de un grupo de comunicación, pero las hay que se mantienen independientes y con estas últimas es con las que vamos a hablar hoy”, decía Julian.

Pablo Pérez-Solero, presidente de Bungalow 25, comenzaba diciendo que “váis a morir”, ue un díanos levantaremos preguntándonos qué es lo que estamos haciendo con nuestras vidas. Por ello es necesario “un cambio”. Desde lasagencias “tenemos que hacerle saber al cliente que amamos sus marcas, tenemos que ser más frescas, renovarnos”. “Tenemos que creer en nuestra industria y en nosotros mismos. En Bungalow 25 intentamos hacer publicidad diferente, llamativa”, decía Pablo.

Por su parte, Bruno Dreux, CEO de Publicidade Interactiva, dijo en su ponencia que "no sois Brad itt, pero podeís oler como él", refiriéndose a las agencias independientes. "El trabajo debe ser como un viernes: briefs, verdad y libertad", concluía el ponente. Para terminar, Manuel Faria, CEO de Indigo, dijo que desde su agencia han experimentado en alguna ocasión con el sonido, “algo a lo que la gente responde muy bien porque les permite abstraerse de lo que tienen alrededor y engancha mucho”. De hecho, hizo un experimento con los asistentes al Festival Eurobest 2011, nos pidió que cerráramos los ojos y, con la sala completamente a oscuras, empezamos a escuchar una serie de sonidos mediante los que pareció realmente que nos encontrábamos en un estadio de fútbol.

Para ver el vídeo de estas ponencias, pulse aquí.

Para ver más imágenes de este evento, pulse aquí.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

A3media

Compartir