Eurobest 2011

T. Eslinger (Saatchi&Saatchi): "la tecnología ya nos deja las manos libres para controlar objetos con la mente"

Tabletas, smartphones, dispositivos móviles equipados con sensores, localizadores y potentes procesadores, voz, tacto y control gestual. Nuestras vidas están controladas por redes wi-fi con las que estamos siempre localizados, por redes globales de roaming y tantos sitios móviles, servicios y aplicaciones como para volverse loco.

Tom Eslinger, de Saatchi&Saatchi y presidente del jurado de Mobile e Interactiva en el Festival Eurobest 2011, ha asegurado esta mañana que deberíamos apagar nuestros teléfonos móviles antes de que controlen nuestra propia vida.

“El gasto global en publicidad móvil alcanzará los 37,5 billones de dólares en 2012”, comenzaba diciendo Tom. Estamos rodeados de conexiones de alta velocidad, interactuamos con sensores sofisticados, tenemos cámaras de alta definición y estamos dando constantemente información de nosotros mismos. “Así que vamos a llegar a pantallas táctiles en las que no necesitemos las manos”, ¿paradoja? “Bueno, yo lo veo así”, bromeaba Tom.

El ponente puso el ejemplo del juego de la película de ‘Cars’, con el que el iPad se convierte en una pista de coches y, con los coches reales de juguete, podemos recorrerla. “Este es el tipo de cosas que hacemos ahora: tenemos una pantalla y con objetos físicos o con nuestras manos, interactuamos con ella”. También puso el ejemplo de Toyota: “desarrollamos una aplicación que similaba un vaso de agua en el iPhone para probar que los conductores no derramaban el agua virtual al conducir”, comentaba Tom.

"Llegará un momento en el que controlemos objetos con nuestra mente a través de los mismos dispositivos que nos permiten controlarlos ahora con nuestras manos", aseguraba el ponente. Para ello, nos dio 5 reglas básicas:

- Hágalo todo sencillo
- Mantenga al espectador en el centro de la experiencia
- Conéctelo todo y use cada pantalla que esté disponible
- Dele a su idea un final y quizá el comienzo de la siguiente
- Recompense al espectador con un gran experiencia

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Para ver más imágenes de este evento pulse aquí.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir