Eurobest 2014

4 claves para dar el punto de "cocción" adecuado a las historias en YouTube

YouTubeTiene apenas 9 años de vida, pero parece que lleva a nuestra vera desde el inicio de los tiempos. YouTube ha revolucionado de tal manera la forma de consumir contenido que se ha convertido en una suerte de hermano siamés para todos nosotros.

Pero, ¿qué se esconde tras el fulgurante éxito de YouTube? La pasión. Así lo ha asegurado hoy Debbie Weinstein, responsable de Brand Solutions & Innovations de YouTube, durante su intervención en el festival Eurobest, que MarketingDirecto.com está cubriendo para ustedes desde Helsinki (Finlandia).

¿Por qué es la pasión la sal y la pimienta de YouTube? Weinstein lo tiene muy claro. La pasión es emoción y “el storytelling emocional ilumina nuestro cerebro dos veces más que las historias racionales”, explica. En realidad, en YouTube “todo gira en torno a las historias”. Y las historias son un nutriente esencial para el ser humano, apostilla.

Por esta razón precisamente los internautas se dan semejantes “atracones” de vídeos en YouTube. En Suecia, por ejemplo, 3,8 millones de suecos ven YouTube cada semana. Allí la famosa plataforma de vídeo de Google es ya la segunda mayor cadena de televisión comercial del país. Y en la vecina Finlandia YouTube es el tercer canal de televisión comercial más grande del país nórdico, destaca Weinstein.

El carburante que alimenta el cada vez más potente motor de YouTube no es otro que el storytelling. Pero, ¿cómo se da el punto de “cocción” adecuado al storytelling en esta plataforma? Echando mano de los fundamentos enumerados a continuación por Weinstein:

1. Lleve la historia más lejos. Una historia, cuando es buena de verdad, puede llegar adonde quiera.

2. Haga la historia interactiva. El internauta quiere formar parte de la historia.

3. Cuente la historia de la gente. Al internauta le gusta verse reflejado en las historias contadas en YouTube.

4. Asegúrese de que su historia encuentra al consumidor. No pierda nunca de vista a su público objetivo a la hora de “cocinar” historias para YouTube.

youtube

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir