Eurobest 2014

El peor enemigo de la innovación es la especialización #Eurobest

innovacion+“From disruption to innovation” es el título de la keynote ofrecida por Jean Marie Dru, chairman de TBWA/Worldwide en la edición del Festival de la Creatividad Europeo que estos días se celebra en la ciudad de Helsinki (Finlandia).

A lo largo de esta ha explicado cómo la metodología de la interrupción puede llegar a fomentar la innovación. Una de las frases que más ha calado entre los asistentes al Eurobest 2014 en relación a la innovación es que “hacerlo como Apple no es suficiente”.

Ha señalado que “existen muchas formas de innovar” y que cuando tratamos de crear siempre pasamos por alguna de las ya existentes. “Para conseguir más innovación debemos permitir que las agencias participen en el I+D” ha afirmado Jean Marie Dru.

Para explicar su apuesta por la interrupción como forma de innovación desde TBWA han hablado de cómo Nissan está entrando en el universo de los smartwatches. En este vídeo se muestra el caso presentado en la presente keynote:

“¿Se llama a usted mismo creativo? Sí es así ¿creativo de qué?” es la pregunta que ha lanzado a los asistentes para hacerles reflexionar sobre su concepto de creatividad y cómo entienden este dejando claro que “la creatividad no es sólo un nombre”. Ha concluido que “el mayor enemigo de la innovación es la especialización”.

agencia eurobest

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir