Eurobest 2014

#Eurobest, un festival innovador que aún se encuentra en proceso de maduración

kika samblasEntre los días 1 y 3 de diciembre de 2014 la ciudad de Helsinki (Finlandia) ha acogido la celebración de la nueva edición del Eurobest, el Festival Europeo de la Creatividad donde se han dado cita grandes profesionales y expertos del medio.

MarketingDirecto.com ha acudido un año más para dar cobertura estas jornadas y ha realizado algunas entrevistas como la que se presenta a continuación a Kika Samblás de Grupo Consultores y representante de Eurobest en España. Una de las preguntas obligadas pasa por conocer su opinión sobre el festival y la representación española en el mismo. “Estamos muy contentos con las shortlists porque España va bien en las listas y parece que en metales podemos ir medio bien” ha señalado.

“Tengo que decir que el festival está muy bien organizado y el hall permite más interactuaciones que en Portugal” en referencia a la ubicación del Eurobest 2013 que se celebró en la ciudad de Lisboa.

Uno de los temas de los que ha hablado durante la entrevista es de la categoría de Innovación que se incluye desde hace poco en este festival y que “permite ver un poco las presentaciones que ha funcionado muy bien en Cannes y ha funcionado muy bien aquí”.

“La filosofía de Eurobest es ir moviéndose un poco por Europa y por los diferentes mercados y es verdad que se llegó a un acuerdo con Portugal para estar tres años pero lo normal es que cada año se vaya moviendo y Finlandia ha sido una buena elección porque los países nórdicos tienen mucho que decir sobre todo en la parte de innovación y tecnología” ha explicado sobre el festival.

En referencia a los países nórdicos ha señalado que existen grandes agencias por ejemplo en Suecia o Dinamarca “y creo que vemos hacia donde gira el festival: innovación, tecnología y data que interesan a todo el mundo”.

Eurobest es aún un festival que se encuentra en proceso de maduración. Vemos que cada vez hay más piezas que se inscriben desde España porque es importante para las agencias contar con un palmarés de cara a Cannes pero es verdad que a nivel de contenidos todavía está creciendo y cada vez contamos con más españoles. Es una buena apuesta para las agencias para invertir en sus equipos y talento joven y una antesala para Cannes”.

Kika señala que desde Eurobest se está trabajando para que España pueda acoger en un futuro una edición del festival ya que hay países interesados no sólo por nuestro buen clima sino también por “la grana cogida ante eventos internacionales” ha concluido.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir