Eurobest 2014

La mejor forma de predecir el futuro es crearlo #Eurobest

futuroEl Eurobest 2014 continúa su andadura y le llega el turno de participar en el Festival Europeo de la Creatividad a Google. De la mano de Mike Glaser, marketing lead, Google creative partnerships de Google hemos asistido a la ponencia “Create the future”.

Dentro de este seminario ofrecido por Google Art Copy Code ha explicado que lo que venimos haciendo en los últimos tiempos es tirar de los datos para adaptar los distintos contenidos a nosotros. “La mejor manera de predecir el futuro es hacer el futuro”, ha dejado claro a lo largo de su keynote señalando que debemos cambiar la mentalidad y “hacer compañeros en vez de campañas”. Para esto es muy importante “centrarse en las cosas nuevas que están llegando y no sólo en lo que ya existe”.

Continuando con su peculiar predicción del futuro de la publicidad destaca la importancia del móvil. Un elemento de gran relevancia en nuestras vidas señalando que de media una persona puede llegar a revisar su smartphone hasta 150 veces al día. Además ha apuntado que “actualmente sólo dos de cada cinco personas a nivel global se encuentran regularmente conectados”.

eurobest google

Ante el auge de la conectividad el real time es algo que no tarda en aparecer en esta keynote. Pero la gran pregunta es ¿Qué es lo que realmente quieren los consumidores en real time? Glaser apunta a varias respuestas: inmediatez y relevancia, gran acceso a los contenidos y recompensas emocionales. Por ejemplo ha señalado que en lo que respecta a las mencionadas recompensas emocionales, estas son la mayor demanda de los usuarios que consumen televisión online como segunda pantalla.

Deja claro que nos encontramos en una época en la que “estamos obsesionados con nuestros teléfonos” por lo que debemos aprovechar todo lo que esa fuente de conocimiento nos puede llegar a ofrecer. “Los consumidores experimentan el desarrollo del mercado en internet principalmente a través de sus dispositivos móviles”. Los datos de los usuarios son un elemento fundamental en este nuevo escenario y Glaser ha afirmado que debemos “dejar actuar a los datos ya que ellos son capaces de levantar objetos pesados” como metáfora para explicar su potencial.

En relación al consumo multipantalla, un concepto cada vez más en auge, Glaser afirma que cuando los consumidores consumen varias pantallas a la vez lo que realmente están haciendo es algo tan simple como “buscar entretenimiento”, el entretenimiento que cada uno de los dispositivos puede ofrecerle. Ha concluido resumiendo que debemos siempre comenzar por el móvil, analizando los datos que obtenemos para nosotros y siempre con el objetivo puesto en hacer compañeros y no campañas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir