Eurobest 2014

Personalización y el bien social, valores más destacados por los millennials en las marcas

felicidadComienza el Eurobest, el Festival Europeo de la Creatividad que este año se celebra en la ciudad de Helsinki (Finlandia) con una ponencia ofrecida por Guy Abrahams, global strategic planning director de ZenithOptimedia titulada “The pursuit of happiness” en la que ha hablado de la esa ansiada búsqueda de la felicidad en la generación millennial.

Abrahams ha explicado que la felicidad para estos se centra en el manejo de las expectativas. Ha hecho referencia a la generación de los millennials cuyos miembros “han crecido en una recesión prolongada” lo que ha influido de forma “sustancial” en sus expectativas de futuro. “Para los millennials la felicidad se basa en la construcción de la libertad y el control de la misma” señalando Abrahams que “a menudo lo más simple es lo más inteligente”.

A lo largo de su intervención ha dejado claro que “los millennials quieren tener relaciones significativas con las marcas”. Apunta que la creatividad y su libertad de expresión son las claves fundamentales para entender a esta generación. Aunque muchos piensan que los millennials no tienen un pensamiento maduro Guy Abrahams ha señalado que estos “tienen una visión muy formada de lo que significa ser adulto”.

eurobest

Ha hablado también de los usos que hacen los miembros de esta generación de las redes sociales dando algunos datos interesantes como que por ejemplo Twitter se ha convertido en la red social más utilizada por los millennials en África.

Para los millennials las habilidades a las que mayor valor dan para sentirse adultos son la confianza (36%), conseguir resolver los problemas (47%), ser decididos (59%) y la independencia económica (60%).

“Las marcas deben tener un propósito para crear experiencias significativas para la generación de los millennials”. Uno de las claves es “humanizar nuestra marca” y lo podemos conseguir mediante la suma de propósito más la utilidad de la marca para “lograr la autenticidad”. “Su marca tiene que ser útil y necesaria ofreciendo un propósito a la generación de los millennials”. Ha señalado que los miembros de esta generación destacan como valores importantes de las marcas “la personalización y el bien social”.

Abrahams ha dado algunas claves a lo largo de su ponencia de cómo reaccionan los millennials ante distintos estímulos. Por ejemplo ha explicado que cuando algo les resulta emocionante un 60% de los mismos realiza una fotografía mientras que tan sólo un 20% llama a alguien para contárselo.

Próximamente podrá ver aquí el vídeo de la ponencia.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir