Eurobest 2015

5 consejos para mejorar la creatividad apostando por el diseño #Eurobest

disen?oA lo largo de los últimos años las industrias relacionadas con el mundo de la creatividad se han enfrentado a grandes cambios. Hemos pasado del mundo analógico a la era digital, en la que ahora cobran cada vez más relevancia conceptos las redes sociales y el entorno mobile.

Toda esta vorágine ha desembocado en un nuevo escenario: la multicanalidad. El usuario recibe nuestros contenidos y mensajes a través de un número cada vez más creciente de canales en un mundo dominado por la Generación Y, Z y los populares millennials. Ante esta fotografía, ¿cómo podemos mantener el liderazgo creativo en un sector que se encuentra constantemente en movimiento?

La respuesta nos llega de la mano de algunas de las ponencias que hemos podido escuchar in situ, desde el Festival Eurobest 2015. Como único medio español presente en esta ineludible cita “marketera”, MarketingDirecto.com ha tenido la oportunidad de recoger algunas de las interesantes conclusiones que sobre la ciudad belga de Amberes se han presentado.

Una de las más interesantes nos llega de la mano de Alasdair Lennox, director creativo ejecutivo EMEA en Fitch, que ha ofrecido algunos valiosos consejos para mejorar nuestra creatividad.

Entre los consejos que ha compartido durante su ponencia ha dejado claro que debemos trabajar la creatividad de una forma inteligente y emocional. Sólo provocando algo en el consumidor conseguiremos de verdad despertar su atención e interés.

La creatividad es una carrera de fondo por lo que es necesario trabajarla y ejercitarla. “No olvide dibujar algo todos los días”, ha aconsejado Lennox, señalando que es necesario que “nos demos nuestro propio espacio y despejemos nuestras mentes para encontrar la verdadera inspiración”.

A continuación le ofrecemos algunos de los consejos que Lennox ha ofrecido sobre el escenario del Eurobest para no dejar morir nuestra creatividad:

1. Comience de nuevo. Una y otra vez.

2. Sea curioso

3. Nunca pierda el interés por aprender

4. Sea emocional y actúe con inteligencia

5. Sea flexible y mantenga la mente abierta

Eficacia y creatividad. ¿Inseparables o incompatibles?

Este es el punto de partida de la ponencia ofrecida por Mathilde Delhoume, director, brand building integrated communications, EMEA & Asia en Procter & Gamble y Peter Carter, director, brand building integrated communications, NA/LA de Procter & Gamble. La experiencia ha enseñado a P&G que ambos conceptos son inseparables a pesar de que muchos anunciantes se comporten como si fuesen incompatibles. Delhoume ha dejado claro que tenemos que poner mucha atención a la hora de elegir los medios de comunicación con los que trabajamos ya que estos “no son sólo una forma de distribuir nuestros contenidos sino que pueden convertirse en el revulsivo que mejore el mismo”.

La segunda jornada del Eurobest ha sido cerrada por Heineken hablando de inspiración y paciencia en el mundo de la publicidad. La presentación ha corrido a cargo de Mark van Iterson, directora de diseño global de Heineken.

El diseño juega un papel fundamental en Heineken contando con tres niveles de estrategias. “Se trata de un concepto inherente a nuestro ADN”, ha explicado Iterson, señalando que se trata de una compañía que “ama los contrastes, ama intentar las cosas y arriesgarse”.

“Una mente creativa es la herramienta más poderosa con la que puedo contar por lo que siempre hay que tratar de explorar nuevas vías e intentar nuevos retos”, ha afirmado Iterson, dejando una buena reflexión a modo de resumen para esta segunda jornada del Eurobest: “el diseño es nuestra esperanza”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir