Eurobest 2015

Cambiar el comportamiento del consumidor ¿nueva oportunidad para la publicidad? #Eurobest

comportamiento"La publicidad cada vez se encuentra más marginada y está perdiendo influencia". Con esta rotunda afirmación ha comenzado su presentación en el Eurobest 2015 Tom Theys, evp global strategy de FCB, desde la ciudad de Amberes (Bélgica) hasta donde nos hemos trasladado desde MarketingDirecto.com para ofrecer a nuestros todos los detalles del festival.

La culpa de esta situación es de la propia industria que ha puesto el foco en otras actitudes y percepciones o simplemente está intentando ser más cool. “Nos hemos centrado demasiado en lo que se puede medir fácilmente y no en lo que es realmente importante”, ha destacado Theys, señalando que esto nos ha llevado a perder la noción de lo que podemos lograr: ¿cómo puede la publicidad cambiar los comportamientos y hábitos de los consumidores?

“Tenemos que desafiar nuestras creencias y actitudes por muy difícil que esto resulte ya que es el camino para llamar a la acción y, probablemente, el primer paso para cambiar un comportamiento”, afirma Theys, dejando claro que “cuando un consumidor cambia su forma de comportarse afecta irremediablemente a la marca”.

“Si de verdad quiere cambiar comportamientos debe comenzar con una acción a través de la que consiga hacer sentir algo a las personas”. En el terreno del marketing, en lugar de formar actitudes que conducen a determinados actos, primero debemos explicar e implementar estos para generar la actitud deseada, ha expresado sobre el escenario del Eurobest Tom Theys.

Un planteamiento que a primera vista puede resultar complicado de llevar a la práctica pero nada más lejos de la realidad: “sí queremos inspirar una acción basta con hacerla sencilla, emocionante y emocional”, ha concluido.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir