Eurobest 2015

César Vacchiano (Scopen) nos descubre los "entresijos" de los jurados del #Eurobest

cesar vacchiano scopenLa actualidad "marketera" nos ha llevado estos días (1 a 3 de diciembre) a la ciudad belga de Amberes para conocer las últimas tendencias de la industria publicitaria en materia de creatividad e inspiración de la mano de la nueva edición del Festival Eurobest 2015.

Dentro de la amplia cobertura que hemos realizado sobre este festival no hemos querido dejar pasar la oportunidad de profundizar más en el mismo y para ello hemos tenido la ocasión de entrevistar a algunos de los profesionales del sector con los que hemos coincidido. Uno de ellos ha sido César Vacchiano, director de Scopen (antes Grupo Consultores) que nos ha dejado sus impresiones sobre la última edición del Eurobest.

“A pesar de que hay menos asistentes que otros años debido a los atentados de París, España cuenta con una buena representación en jurados  y están muy satisfechos con el trabajo que han hecho”, ha destacado poniendo como ejemplo la figura de Chacho Puebla (LOLA) que ha ejercido como presidente del jurado en la categoría de Direct y al que pudimos entrevistar también desde MarketingDirecto.com.

“Siempre recibimos muy buen feedback de los representantes españoles lo que hace que estos jurados sean buenos candidatos a estar presentes en Cannes”, ha explicado Vacchiano recalcando que lo importante para estos es cumplir con dos reglas: “no barrer para casa” y actuar con total independencia.

En relación al festival de Cannes ha celebrado que el próximo año España contará con más jurados tras los buenos resultados de la última edición. “Para cada categoría enviamos ternas de jurados que por sus posición en las agencias y dominio del inglés pueden defender bien sus planteamientos y opiniones y es la organización de Cannes la que finalmente decide”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir