Eurobest 2015

Deje los estereotipos, sorprenda, y evitará la extinción de la lealtad a su marca #Eurobest

peligroEl Festival Eurobest 2015 toca a su fin con la celebración de su tercera jornada de ponencias, workshops y debates con la creatividad y la inspiración como bandera. Un día más desde MarketingDirecto.com, único medio español que se encuentra realizando una cobertura en directo desde Amberes (Bélgica), queremos ofrecerle todos los detalles que hemos podido encontrar en este punto de encuentro de la industria publicitaria a nivel europeo.

La jornada ha comenzado con la presentación ofrecida por Will Sansom, director de contenido y estrategia de Contagious y William Lidstone, CMO global en Razorfish. Han dejado claro que hemos centrado las conversaciones del sector en los cambios que estamos viviendo pero no estamos poniendo realmente el foco en sí realmente nos encontramos preparados para lo que va a llegar.

“En el futuro la lealtad hacia las marcas será un concepto extinto”, ha recalcado sobre el escenario del Eurobest Will Sansom dejando claro que “vivimos en un mundo donde cada vez queremos ser más individuales por lo que el marketing debería ser más individual”. En este sentido Sansom ha puesto como ejemplo Amazon Prime como un sistema que “realmente impulsa la innovación de cara al cliente apostando por la fidelización”.

Sansom ha concluido su intervención señalando a los asistentes a que nos enfrentamos a un mundo cada vez más conectado y es “crucial” entender el mismo para poder posicionarnos en el top of mind del consumidor, ya que “necesitamos aprender a adaptarnos de forma cada más rápida sino queremos quedarnos atrás”.

Anne-Cécile Michaud, global chief strategy officer de Havas Media Group, ha expuesto desde Amberes su inquietud ante la posibilidad de que la industria esté perdiendo la capacidad de pensamiento estratégico.

“Lo que estamos buscando en la actualidad es actuar más y más en tiempo real para conseguir la interacción entre las marcas y los consumidores”, explica Michaud. Esto nos deja ante un nuevo escenario el que cada vez se impone más un pensamiento cortoplacista para satisfacer las necesidades de los usuarios ya que podemos modificar nuestras acciones en tiempo real.

Por su parte, Ulla-Karin Barret, directora de la agencia The Fan Club y Kelsey Gardner, international consultancy en The Network One, han puesto de manifiesto sobre el escenario del Eurobest el hecho de que la industria publicitaria se encuentra repleta de estereotipos.

“Con demasiada frecuencia elegimos el camino más fácil y decimos aquello que nos permite establecer la conexión más rápida con nuestro target”, ha explicado Barret, señalando que desde su experiencia ha aprendido que “no existen los arquetipos, no hay un grupo objetivo”. “Tan sólo nos enfrentamos a seres humanos maravillosamente complejos”, ha afirmado Barret.

Ambas ponentes han señalado que el verdadero foco de la industria debería ser el de centrarse en “sorprender a la gente”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir