Eurobest 2015

España se crece en #Eurobest 2015 aupada por los hologramas de DDB y atrapa 34 premios

hologramasEspaña ha finalizado este año su participación en Eurobest con muy buen sabor de boca. Y la responsable del éxito patrio en el gran festival de la creatividad europea ha sido la que es probablemente la campaña española más laureada del año: "Hologramas por la libertad" de DDB para No somos delito. Gracias a esta acción publicitaria España ha conseguido meter en la maleta la friolera de 19 premios (un trofeo a la innovación, 6 oros, 6 platas y 6 bronces) en la 28ª edición de Eurobest, que se ha clausurado esta noche en Amberes (Bélgica).

Las agencias españolas han conquistado este año en este certamen un total de 34 premios, frente a los 22 de 2014. De los 34 galardones conquistados esta noche por España en Amberes, 8 son de oro, 8 de plata, 17 de bronce y uno es un trofeo a la innovación.

La agencia española más laureada en Eurobest 2015 ha sido DDB, que ha conseguido echarle el guante a un total de 19 galardones, todos con ellos con los nombres y apellidos de la gran protagonista española de la noche, la campaña “Hologramas por la libertad” para No somos delito, que con un trofeo a la innovación, 6 oros, 6 platas y 6 bronces, ha conseguido abrirse paso en 9 de las 18 categorías del festival (Branded Content, Design, Direct, Innovation, Interactive, Meedia, Outdoor, PR y Promo & Activation).

Tampoco le ha ido mal este año en Eurobest a la agencia Proximity Madrid, que ha conseguido atrapar 5 premios (1 plata y 1 bronce en PR y 3 bronces en Direct) por la campaña “No más desahucios” para la plataforma Stop Desahucios.

Otra agencia española que ha conseguido hacerse oír alto y claro en Eurobest ha sido LOLA, ganadora de un total de 3 bronces en el festival. Uno de esos bronces se lo debe a “Anagrams Lovers” para Scrabble en Film, otro a la versión impresa de esta misma campaña en Print, y el tercero a “Proudly Seeking Pleasure” para Magnum en Film Craft.

anagram1 anagram2

McCann y su campaña “Cenizas” para Campofrío han sido, por su parte, acreedoras de 1 oro y 1 plata en Direct.

Idéntico número de premios, 2, ha cosechado la agencia Cheil por la campaña “Animal Copyrights” para WWF y Latinstock, que ha logrado echar el lazo a un oro en Media y a un bronce en Interactive.

Completan el palmarés español en Eurobest 2015 Havas Sports & Entertainment, con un bronce por “The worst campaign ever” para Disney, VCCP, con otro bronce por “Celebración inversa” para UNICEF y la Fundación de la Liga de Fútbol Profesional, y OMD y TBWA, también con un bronce por “Grand McExtrem Top Chef” para McDonald’s.

disney2

Por otra parte, la agencia londinense Adam & Eve DDB fue nombrada Agencia del Año, mientras que el título de Agencia Independiente del Año viajó hasta Gotemburgo, sede de Forsman & Bodenfors, el de Red del Año se lo llevó DDB y la distinción de Red de Agencias de Medios de Año fue a parar a manos de UM Rumanía Bucarest.

La productora británica Blink Productions fue premiada con la Palma de Oro del festival y el premio especial Grand Prix for Good fue para la campaña “This Girl Can” de FCB Inferno (Reino Unido) para Sport England.

Con 71 premios bajo el brazo, Francia se convirtió en el país más laureado en Eurobest 2015, seguido de Alemania y Reino Unido.

A continuación, hacemos un repaso de los Grandes Premios repartidos este año en Eurobest en cada una de las 18 categorías que integran el festival (en Outdoor, Print & Poster Craft y Radio el máximo galardón quedó este año desierto):

Branded Content & Entertainment: “Slide, amazing in motion” – Lexus – CHI & Partners (Reino Unido)

Creative Effectiveness: “Live Test Series” – Volvo Trucks – Forsman & Bodenfors (Suecia)

Design: “Sounds of the City” – Thalys Train Network – Rosapark París (Francia)

Direct: “Snack Holidays” – Transavia – Les Gaulois (Francia)

Film e Integrated: “Monty’ Christmas” – John Lewis – Adam & Eve DDB (Reino Unido)

Film Craft: “Tiny Dancer” – John Lewis – Adam & Eve DDB (Reino Unido)

Healthcare y PR: “The HIV+Issue” – Vangardist – Saatchi & Saatchi Ginebra (Suiza)

Innovation: “3 words to address the world” – A Global Addressing Platform – What3words (Reino Unido)

Interactive: “Imagination Machine” – S7 Airlines – Wieden + Kennedy Ámsterdam (Holanda)

Media: “Rabbit Race” – Media Markt – Ogilvy Frankfurt (Alemania)

Mobile: “Phone Address” – Base – DDB Bruselas (Bélgica)

Print: “Cola Together / Peace” / “Cola Together / Love” – Coca-Cola – Ogilvy París (Francia)

cola1

cola2

Promo & Activation: “Sunday Grannies” – Vodafone – McCann Erickson Bucarest (Rumanía)

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir