Eurobest 2015

Eva Snijders (Ogilvy PR): "Tenemos que ser menos puristas e ir a lo que funciona" #Eurobest

eva snijders ogilvy prEl Festival Eurobest 2015 no sólo nos ha ofrecido inspiradoras ponencias, interesantes debates y productivos workshops sino que nos ha dado la oportunidad, como único medio español realizando la cobertura in situ, de conocer en profundidad más aspectos del mismo.

¿Qué mejor forma que las entrevistas con profesionales y expertos “marketeros” que han acudido a este festival? Una de ellas es Eva Snijders, directora general de Ogilvy Public Relations y jurado en la categoría de Public Relations.

Ha destacado que un festival de estas características es como un “máster” gracias a la variedad de países que conforman los jurados (en ninguno se repite) “lo que nos permite estar aprendiendo todo el día”.

Como jurado y profesional del sector Snijders nos ha ofrecido algunas de las tendencias derivadas del Eurobest que marcarán el sector en el que operamos. “Estamos viendo que los proyectos cada vez son más integrados lo que hace muy difícil saber qué impulsa un proyecto. Tenemos que ser menos puristas e ir más a lo que funciona”, ha recalcado poniendo de relieve que muchas campañas se encuentran dentro de varias categorías para optar a más premios pero "es una situación que tiene que cambiar".

“Por un lado se encuentra la parte de negocio ya que cada entrada es dinero. Y por el otro está el hecho de que arrastramos categorías que carecen de relevancia”.

Snijders no sólo ha participado como jurado en la categoría de Public Relations sino que además ha colaborado con la joven categoría de Health. “No hay tantas entradas pero ha llamado mi atención el hecho de que existen proyectos muy buenos que no se han presentado y puede ser por la reticencia de los clientes. Algo que me sabe mal y quiero animar a que sean más aperturistas ya que merece la pena”.

Ante la saturación del mercado cada vez las tendencias se inclinan más hacia conceptos como el branded content o las relaciones públicas. Una situación que nos obliga a “buscar nuevas formas de ser creativos y conseguir llamar la atención porque la publicidad convencional cada vez tiene menos éxito y cabida”.

Al encontrarnos en un festival de estas características resulta inevitable comparar la situación de España con la de otros mercados e industrias de nuestros vecinos europeos. “En España hay grandes creativos y campañas. Lo que sucede es que cada país tiene una realidad, presupuestos y necesidades diferentes”, ha explicado ante nuestras cámaras señalando que “tenemos una dicotomía: la separación entre marketing y comunicación” y “las compañías deberían integrar mejor sus presupuestos y objetivos”, no sólo en España ya que estos son por norma general, muy reducidos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir