Eurobest 2015

Juan García-Escudero (Leo Burnett): "España merecía más premios en el #Eurobest"

leoLa última edición del Festival Eurobest 2015 ha finalizado y no ha podido hacerlo con mejor sabor de boca para España. La creatividad española ha vuelto a casa desde Amberes (Bélgica) con un total de 34 premios bajo el brazo frente a los 22 de 2014.

Desde MarketingDirecto.com hemos ofrecido a nuestros lectores una minuciosa cobertura in situ que nos ha convertido como medio líder en Twitter. Hoy queremos ofrecerle una de las entrevistas que hemos realizado en el festival para conocer más en profundidad el mismo.

Se trata de Juan García-Escudero, director general creativo en Leo Burnett Madrid y jurado en las categorías de Film y Print & Poster Craft. Una de las preguntas sobre las que ha girado esta entrevista ha hecho referencia al hecho de que España tan sólo consiguió una nominación en shortlist dentro de la categoría de Film con la pieza Scrabble / Anagram Lovers de la agencia LOLA.

En palabras de García-Escudero el problema de la poca presencia de España en esta categoría no reside en la calidad de las piezas presentada sino en los jurados. “Me da mucha pena porque a la hora de juzgar las piezas sucede una cosas. Los miembros del jurado somos divididos en tres grupos y en mi caso, estuvimos más de cuatro horas realizando el visionado de anuncios y son de estas reuniones de las que sale la shortlist”.

Ha destacado que se evita en la medida de lo posible que los miembros del jurado vean piezas creadas en sus países de origen. García-Escudero declara que en su caso tan sólo vio la campaña de Ikea “La otra Navidad”, que defendió con su voto aunque ni siquiera consiguió pasar a formar parte de la shortlist de Film.

Habría que preguntar a los jurados ya que resulta sorprendente que haya tan pocas piezas españolas cuando nuestro país está realizando un magnífico trabajo con creaciones que se merecían pasar a la shortlist e incluso ganar premios”, ha dejado claro durante la entrevista concedida a este medio.

En este sentido ha hecho alusión de a la campaña de LOLA para Magnum que, a pesar de conseguir un oro en la pasada edición del festival de Cannes, no convenció al jurado ya que este alegaba que “el producto era demasiado evidente”.

García-Escudero detalla que trató de defender esta pieza pero “no hubo manera”. “Algo que resulta extraña ya que se sigue el mismo sistema de votaciones que en Cannes. Pero no podemos olvidar que los jurados están compuestos por distintas personas con diversos criterios y esto hace que sucedan cosas sorprendentes”.

A pesar de esto ha destacado su experiencia en el festival ya que se trata de una “gran oportunidad” aunque no puede evitar volver “un poco triste” por los mencionados casos de España.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir