Eurobest 2015

Luis Piquer (Publips): "La industria publicitaria está prostituida" #Eurobest

avaricia1Creatividad e inspiración. Dos conceptos que actúan como motores de la industria publicitaria que estos días (1 a 3 de diciembre) se han dado cita en la ciudad de Amberes (Bélgica) de la mano de una nueva edición del Festival Eurobest 2015.

Una cita que desde MarketingDirecto.com no hemos querido perdernos para ofrecer a nuestros lectores todos los detalles, iniciativas y tendencias que hemos podido recoger in situ como el único medio español presente. Gracias a nuestro afán informativo hemos entrevistado Luis Piquer, director y fundador de la agencia Publips y Alex Schill, CCO en Serviceplan.

“El Eurobest es un festival bastante accesible para las agencias de mediano tamaño y tenemos que aprovecharlo. No representa lo mismo que Cannes pero sirve como punto de inspiración a nivel europeo”, ha destacado Piquer, delegado en el Eurobest 2015, que señala que se trata de una oportunidad para conocer nuevas ideas que poder aplicar con los clientes de su agencia.

“Lo primero que hago es revisar la mayoría de las piezas que aparecen en las shortlists así como las inscritas y las ponencias ya que son un foco de inspiración”, ha expresado Piquer señalando que está viendo un aumento de los casos sociales entre las campañas que llegan a este tipo de festivales.

“Veo mucho caso orientado a ganar festivales. ONG o marcas con campañas muy orientadas a lo social pero hay que volver a premiar las campañas que son eficaces y generan beneficio para el cliente. La tendencia cambiará pero hacen falta casos más publicitarios”, opina Piquer como percepción personal de festivales como Cannes o el Eurobest.

En relación a las negociaciones de Publips con Serviceplan, Luis Piquer ha explicado ante nuestras cámaras que “ha sido fruto de la casualidad y trabajo”. “Nos encontramos con Serviceplan en un foro hace dos años y comenzamos a trabajar en algunas cuentas estableciendo muy buena conexión. No estamos condicionados sólo por los números sino por el modelo que representa con su proyección internacional”.

“Estamos contentos por el proyecto que tiene entre manos esta agencia que es muy interesante a nivel global”, ha destacado Piquer afirmando que Serviceplan puede ayudarles en un mercado que se encuentra “prostituido” por los resultados y los números “convirtiendo las multinacionales a las personas en tiburones”, señalando que el objetivo es generar la “primera marca de publicidad alemana a nivel global”.

Por su parte Schill ha explicado sobre la citada negociación que hace tan sólo 10 años contaban con una oficina en Múnich (Alemania) y que en la actualidad ya cuentan con 30 oficinas en un total de 40 países. Partiendo de esta base, en relación a Publips, destaca que han puesto el foco en esta agencia por su modelo de negocio apuntando que el marketing en España “resulta interesante”.

La situación de crecimiento y previsiones del sector hacen de España un mercado interesante para Serviceplan y creen que se trata del momento adecuado para entablar este tipo de relaciones con el objetivo de consolidar la marca alemana a nivel global como explicaba anteriormente Piquer.

Schill ha recalcado que es un buen momento y no quieren desaprovechar la oportunidad de hacer crear su negocio expandiéndose a otros países como es el caso del mercado español.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir