Eurobest 2015

Piense como el consumidor y hágale reír si quiere recuperar su atención #Eurobest

sonrisaLa creatividad europea tiene una cita estos días (1 a 3 de diciembre de 2015) en la ciudad de Amberes (Bélgica) con la celebración de una nueva edición del Festival Eurobest. Tres jornadas en las que no sólo se reconocerán los mejores trabajos creativos de la industria publicitaria en el viejo continente sino que ofrece un punto de encuentro único para el sector "marketero".

Con estos planteamientos muy claros desde MarketingDirecto.com hemos puesto rumbo a la ciudad belga para ofrecer a nuestros lectores, como único medio español, todo lo que el Eurobest 2015 no está ofreciendo. ¿Preparado? Allá vamos.

El festival muestra este año un completo programa compuesto por un nutrido grupo de profesionales y expertos que, a través de diversas ponencias, workshops y debates, no sólo se buscan los mejores trabajos creativos sino que sirve de punto de inflexión para determinar hacia dónde se dirige la industria.

eurobest1

Una de las primeras charlas que hemos tenido la oportunidad de escuchar desde Amberes ha sido la ofrecida por Nick Bailey, executive creative director & chief executive officer en Isobar. Bajo el título de “In service of the truth” ha destacado que en la actualidad la evolución que está experimentando la tecnología se convierte cada vez más en el motor creativo.

Muchos pueden pensar que la idea, en este nuevo escenario, ha perdido relevancia pero no debemos olvidar que si algo funciona y gusta es suficiente. “Una idea será poderosa siempre que se nutra del mismo optimismo que incendia o crea un movimiento cultural”, ha destacado Bailey.

Cuando creamos contenidos la clave reside en pensar como el consumidor al que se destinarán los mismos. Para captar su atención contamos con algunos elementos que pueden ayudarnos en esta a veces ardua tarea. Uno de ellos es el humor.

Este es el punto de partida de la ponencia ofrecida en el Eurobest 2015 por Dan Porter, director creativo en Scriberia. “Si su mensaje creativo carece de sentido del humor puede verse en serios problemas”, ha declarado Porter. “No toda solución creativa tiene que generar una sonrisa en el consumidor pero el humor es la forma más atractiva, veraz y universal que el ser humano tiene para expresarse”.

eurobest2

A lo largo de su exposición Porter ha dejado claro es casi una obligación en nuestro trabajo generar humor ya que la búsqueda del mismo requiere “curiosidad, comprensión e ingenio”.

No podemos olvidar que los hábitos de los consumidores han cambiado y ahora la publicidad se enfrenta a nuevos retos. Fenómenos como el ad blocking ponen de relieve que el sector está haciendo algo mal por lo que ha llegado el momento de cambiar comportamientos para que la industria tenga una nueva oportunidad, tal y como ha resumido en su ponencia Tom Theys, evp global strategy en FCB.

Una de las ponencias más interesantes que hemos podido escuchar en esta primera jornada del Eurobest 2015 ha sido la ofrecida por Michelle Morgan, co-founder de Livity UK, titulada “Fail fast, fail more, fail better!”.

¿Por qué tenemos miedo al fracaso? El errar es uno de los mejores métodos de aprendizaje y más en el escenario en el que operamos. “Los fallos pueden alimentar la innovación e impulsar la imaginación”, ha expresado Morgan. Pero también debemos recordar que puede tener consecuencias negativas como mermar nuestra capacidad de recuperación.

A veces las cosas no salen como se habían planeado pero no debemos decaer sino que tenemos que verlo como oportunidad para superar nuestras dificultades y aprender para no volver a repetir los mismos errores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir