Eurobest 2015

Yolanda Ten (Havas SE): "Branded Content, forma más honesta de llegar al consumidor" #Eurobest

branded-contentMarketingDirecto.com ha volado hasta Amberes (Bélgica) para ofrecer a nuestros lectores todos los detalles que nos está dejando a la celebración de una nueva edición del Festival Eurobest 2015.

Como único medio español presente en esta cita “marketera” donde la creatividad y la inspiración se posicionan como los referentes a seguir, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Yolanda Ten, branded content manager en Havas SE y miembro del jurado en la categoría de Branded Content & Entertainment.

“Es mi primer año en el Eurobest y formando parte de la categoría que más me gusta y que más está creciendo que es branded content. La verdad es que he visto bastante nivel con más de 180 casos de gran calidad reflejando el gran trabajo realizado en las disciplinas que abarca este concepto”, ha destacado.

“Estamos viendo que es publicidad de mucho nivel o la gente no la quiere ver. El branded content es la forma más honesta de una marca para llegar a su consumidor: intentar ver que le gusta, que necesito yo y entre los dos construir algo que sirva a ambos”.

Un reto para las marcas que en palabras de Yolanda Ten, “todavía no se ha logrado”. “Nos encontramos inmersos en un proceso en el que las marcas se han dado cuenta de que la publicidad que hasta ahora funcionaba ya no es efectiva y las marcas tienen que comunicarse de otra forma porque ha cambiado todo”, ha explicado señalando que el branded content es un proceso “complejo que requiere de perfiles diferentes” al tratarse de un sistema a largo plazo.

 

“Creo que no todas las marcas lo pueden hacer y lo perfecto es combinar los dos tipos de comunicación. Una más a largo plazo y otra cortoplacista orientada a la venta”.

En un festival de estas características en el que se evalúan las mejores creatividades a nivel europeo es inevitable comparar los trabajos patrios con los de nuestros vecinos. Yolanda Ten ha destacado que España se encuentra en esta edición en una muy buena posición con presencia en todas las categorías “con bastante buen nivel”.

“A diferencia de otros países, en España la televisión sigue funcionando en muchos targets y estamos acostumbrados a invertir en este medio y tener un retorno del mismo. En otros países hace tiempo que abandonaron la TV debido a los costes buscando otras vías para llegar al consumidor”, ha declarado.

havasComo miembro del jurado de Branded Content & Entertainment, Ten nos ha explicado los criterios seguidos por el mismo para escoger las piezas ganadoras. El engagement generado, aportación al público y marca, nivel de entretenimiento o grado de inspiración son algunos de los elementos en los que este jurado ha puesto el foco para escoger las mejores piezas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir