Eurobest

Heineken y Publicis explican cómo triunfar conjuntamente las agencias y las marcas

A. Trikha (Heineken): "Todos los grandes trabajos creativos siempre vienen a raíz de desacuerdos"

A. Trikha (Heineken): "Todos los grandes trabajos creativos siempre vienen a raíz de desacuerdos"

Con la llegada del Eurobest, el festival de la creatividad europea, celebrado este año del 28 al 30 de noviembre en Londres, nos hemos desplazado a la capital británica a conocer todas las novedades y tendencias del sector publicitario.

En la segunda jornada del conocido evento Bruno Bertelli, Global Chief Creative Officer en Publicis Worldwide, junto con Anuraag Trikha, Global Director & Marketing Communications en Heineken, han tratado el tema de las relaciones entre las marcas y las agencias para lograr el éxito en  cualquier campaña.

“Todos los grandes trabajos creativos siempre vienen a raíz de desacuerdos en los que se comparten puntos de vista diferentes”, ha asegurado Trikha, haciendo referencia a esa relación e intercambio de opiniones que en toda publicidad se necesita.

De esta manera, se trata de que las agencias y los clientes aborden juntos los problemas mediante resoluciones colaborativas basadas en el “conflicto y la diversidad para lograr un objetivo común”, según han destacado.

“Ningún trabajo es fácil ni tranquilo, la tensión es la parte vital de este acuerdo entre marcas y agencias para triunfar. Además, hay que crear historias en equipo”, ha explicado Trikha.

Así, ambos han mostrado ejemplos de anuncios de la marca Heineken totalmente diferentes a lo común, con un storytelling y un contenido diferente al resto de anuncios, algo que es lo que realmente engancha al consumidor. Este resultado solo se consigue cuando se comparten objetivos empresariales y creativos, y Heineken y Publicis Worldwide saben bastante de ello gracias a sus años de colaboración para la publicidad.

Como hemos podido apreciar en el anterior anuncio, Heineken muestra algo totalmente diferente a modo de experimento que llama mucho la atención de los espectadores, debido a la historia que hay detrás de la publicidad y la manera en la que se identifican con ella.

Ambos expertos han recordado que la tensión, que se trata del “el héroe de la creatividad”, no significa lo mismo que intensidad. “Hay que tener una comunicación positiva y optimista para que todo salga bien, además de tener un punto de vista concreto en la marca, como hace Heineken”, ha destacado Trikha.

Ambos también han recordado a todos los creativos la necesidad de no ponerse límites nunca a la hora de dar rienda suelta a su imaginación: “Nunca existen límites cuando tú conoces tus propios límites”.

Por otro lado, han destacado la importancia de asumir la responsabilidad como marca y prevenir a los consumidores, es decir, en el caso de Heineken, no alentarles a que beban alcohol en exceso, como hace en gran parte de sus anuncios. “Hay que hacer buena publicidad y de manera correcta, por lo que hay que incitar a consumir algo pero con moderación, todo ello mediante acuerdos entre agencias y marcas para crear una buena estrategia de comunicación“, ha explicado Bertelli.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir