Eurobest

El CEO de Weber Shandwick habla sobre el sector de las Relaciones Públicas

C. Byrne (Weber Shandwick): "Un 60% de los millennials confía en las marcas"

C. Byrne (Weber Shandwick): "Un 60% de los millennials confía en las marcas"

Un año más la creatividad ha llegado de la mano del Eurobest, el festival que reúne lo mejor del sector publicitario durante tres inspiradores días, del 28 al 30 de noviembre concretamente.

La ciudad escogida para recoger todas las novedades este año ha sido Londres, y desde MarketingDirecto.com no hemos querido perdernos todas estas últimas tendencias y hemos venido a conocerlas.

Una de las primeras ponencias del la primera jornada del festival ha sido la de Colin Byrne, CEO de Weber Shandwick en EMEA, empresa líder en la evolución de las Relaciones Públicas. En ella la columnista de “The Guardian, Jane Martinson, le ha planteado una serie de cuestiones sobre la innovación digital y la agitación de medios en su sector. Byrne ha comenzado destacando que “todo buen emprendedor debe arriesgarse y salir de su zona de confort”.

Con el objetivo de explicar cómo consiguió llegar a donde ninguna otra persona lo había hecho antes, Byrne ha reflexionado sobre cuatro décadas de trabajo en las Relaciones Públicas. Además, el creativo también ha destacado la gran importancia de festivales como el Eurobest y Cannes Lions en la evolución de las Relaciones Públicas: “Han revolucionado la industria, pues el Eurobest permite a la gente conocer lo mejor de la creatividad del mundo”.

“Son muchos los cambios que han tenido lugar en las Relaciones Públicas en 40 años. Principalmente, hay que destacar como determinantes la aparición de las redacciones digitales, el cambio en la confianza, y un mayor reconocimiento general de la creatividad“, ha explicado Byrne.

Por otro lado, el CEO de Weber Shandwick ha destacado la necesidad de dividir en el sector de la creatividad, ya que no todo el mundo le hace el mismo caso, y hay que saber cómo afrontar este hecho. “Alrededor del 60% de los millennials confían en las marcas, un porcentaje muy diferente al de los jóvenes de entre 16 y 21 años, donde la cifra es del 6%, ya que no suelen emplear tanto los medios como las redes sociales”. Esto demuestra que en la creatividad no se puede presuponer ni agrupar a todo el mundo y generaciones en el mismo grupo: “Hay que hacer divisiones si queremos hacerlo bien”, ha aclarado.

Respecto a la diversidad, un tema muy tratado en este Eurobest, Byrne ha enfatizado en el fuerte vínculo que une a la creatividad con la diversidad. “No todo el pensamiento creativo puede ser creado por personas iguales”, ha dicho, pues no hay duda que para lograr una labor exitosa en la publicidad hace falta mucha diversidad e ideas diferentes.

El CEO de Weber Shandwick ha enfatizado mucho en este tema, añadiendo que “las Relaciones Públicas pueden venir de todo tipo de género, sexualidad, país… Sin embargo, aún tenemos mucho trabajo que hacer en cuanto a diversidad social se refiere. Además, hay que reconocer que hay muchas personas con talento para este sector que no salen de la universidad“, ha aseverado.

Antes de finalizar la entrevista, en la que Byrne ha reconocido que se ha avanzado mucho durante estas décadas, ha manifestado su orgullo al ver hasta qué lugar ha llegado el sector de las Relaciones Públicas, a pesar de que “aún queda más por trabajar y mejorar, como la cooperación para lograr más éxitos”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir