Eurobest

¿Por qué ser censurado en Facebook puede valer la pena? #Eurobest

checkComunicarse con la audiencia es una tarea cada vez más compleja en estos tiempos digitales.  Sobre algunas de las estrategias que nos permiten conseguirlo es de lo que nos ha hablado Myles Lord, director gerente creativo de DDB Berlín, en una de las sesiones que ha tenido lugar en Eurobest 2016.

Todas las claves y novedades acerca de la creatividad es lo que nos está ofreciendo este festival que se celebra durante los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, en el majestuoso Palacio Barberini, en el centro de Roma.

Claves como la escucha, el pensamiento dentro del sistema donde nos encontramos, ser impactantes o volver a los inicios de la industria publicitaria, pueden ser factores relevantes para interactuar con nuestro público.

“Check it Before is Removed” (Revísela antes de que la quiten)  es el título de la campaña, que la agencia de publicidad DDB Berlín creó para Pink Ribbon con el objetivo de aumentar la conciencia sobre el cáncer de mama y conseguir que más mujeres revisasen regularmente sus senos.

El site oficial de la campaña está compuesto por 17 fotos con mujeres que muestran un seno. En él se invita al púbico a que las comparta en sus redes sociales, incrementando el trabajo de censura que ejerce Facebook, ya que según su política no se pueden mostrar pezones en esta red social.

Esta campaña sobre la que ha profundizado Myles Lord durante su ponencia,  ha sido todo un ejemplo de cómo sobrepasando los límites de la censura adquiridos por las redes sociales, se puede no solo captar la atención de la audiencia, sino que  además, también se puede conseguir su reacción.

Miles de mujeres compartieron estas fotos  en sus redes sociales. Fotos que fueron siendo eliminadas una por una de Facebook, acción pese a la cual la campaña consiguió transgredir y obtuvo un gran éxito.

Pero  ser censuradas no fue el único elemento que le llevó a alcanzar la popularidad. Según Myles Lord: “Mostrar a gente real también fue importante. Mujeres que puedan ser nuestras hermanas o la chica con la que nos encontramos en la calle”.

Por lo tanto, si queremos vencer al exceso de saturación publicitaria con el que convivimos, no hay que olvidar ser diferentes y reales, aunque eso conlleve ser censurados.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir