Eurobest

El contenido y la creatividad siempre tendrán un poder que la tecnología no puede quitar

creatividadCon motivo de la celebración de la última edición del Festival Eurobest, desde este medio nos hemos trasladado hasta Roma (Italia). Una cita que un año más hemos vivido in situ para conocer las últimas tendencias e ideas que están marcando el devenir de la industria publicitaria.

Además de un completo programa de ponencias y los premios con los que se han reconocido los mejores trabajos de la industria creativa, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a algunos de sus profesionales.

Entre ellos se encuentran César Vacchiano, presidente y CEO de SCOPEN y Kika Samblás, founding partner & managing director de SCOPEN. “Es impresionante ver como la creatividad tiene una cita de estas características, donde estamos escuchando lo mejor y lo más moderno del concepto hoy en día. Es un buen festival con gran acogida y público local. Las ponencias que hemos visto son muy interesantes”, explica ante nuestra cámara Kika Samblás.

Esta aplaude el “espíritu y visión sobre Europa”, presente en el festival, destacando la importancia de aglutinar esa creatividad que podemos encontrar en el viejo continente en este tipo de citas.

“Hay muy buena representación de España y los jurados están muy contentos “, expresa César Vacchiano. Ambos profesionales han valorado de forma positiva la presencia patria en el festival, destacando que hay piezas con bastantes posibilidades.

Cabe señalar que la entrevista se realizó antes de conocerse los ganadores. El Festival Eurobest 2016 ha reportado para España un total de 14 metales así como un Grand Prix en la categoría de Radio.

“Tenemos un jurado muy potente este año. En visitantes nos gustaría crecer ya que la fecha en la que se ha celebrado el festival no ha sido la mejor para reunir a todo el talento español”.

“Cada edición tiene su encanto y su sabor. Esto es Italia y hay mucho talento italiano que da una visión del espíritu de la ciudad que permite percibir la riqueza de la itinerancia del festival”, expresa Samblás.

En palabras de Kika Samblás, la tecnología cada vez está más presente en el festival. Un concepto que actúa como facilitador enorme para potenciar la creatividad en unas áreas en las que hasta ahora no se podía. El contenido y la historia creativa siempre tendrán un poder que no se les podrá quitar por lo que debemos seguir apostando por el talento creativo”, concluye la entrevista Samblás.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir