Eurobest

El Chief Marketing Officer de Diesel da sus claves para ser creativo

D. Gangiulo (Diesel): "Un creativo debe mirar a su entorno y buscar algo diferente que transmitir"

D. Gangiulo (Diesel): "Un creativo debe mirar a su entorno y buscar algo diferente que transmitir"

De los organizadores de Cannes Lions, ha llegado un año más el Eurobest, el festival más importante de la creatividad europea, que se celebra este año del 28 al 30 de noviembre en Londres. Tres días durante los cuales se tratan todas las novedades y tendencias del sector publicitario.

La segunda jornada se ha abierto con la ponencia ‘Brands in the Basement’, una dinámica sesión con el líder de la conocida marca Diesel, Dario Gargiulo (Chief Marketing Officer de Diesel).

Moderada por Conor McNicholas (Creative & Strategist), la charla ha comenzado con el visionado de un anuncio de la popular marca de moda. Tras ello, McNicholas ha comenzado a preguntarle sobre sus perspectivas de la industria y la creatividad.

Gangiulo ha hecho un repaso a todos sus años de aprendizaje y experiencia en esta industria, desde que comenzó por Heineken, hasta que decidió cambiar su camino y pasar de las cervezas a la moda con Diesel. Dos industrias totalmente diferentes en las que el profesional tenía que enfocar sus anuncios de manera diferente, de acuerdo con la audiencia y los consumidores de los productos de la determinada marca.

Así, no hay duda de que no es lo mismo intentar promocionar una bebida que una prenda de ropa, por lo que el italiano ha dado algunas de las claves que hay que tener en cuenta a la hora de enfocar la creatividad en una marca concreta.

“Lo principal es mostrar en qué crees y a dónde quieres llegar, preguntarte qué te propones y qué estás haciendo para conseguirlo”, ha explicado. Además, Gangiulo ha destacado que siempre hay detrás de cada marca y de cada creación “diferentes historias que hay que conocer”.

De esta manera, el Chief Marketing Officer de Diesel ha animado a todos a abrirse nuevos caminos: “A veces buscar un nuevo proyecto o trabajo ayuda a crecer y cambiar, significa apostar por algo nuevo”.

Pero… ¿Cómo hay que transformar una marca para que llegue a nuestra audiencia? Gangiulo lo tiene claro: “Primero pienso en qué gran cambio quiero llevar a cabo para acabar con la rutina. Es decir, pienso en cómo contar una historia y qué historia quiero contar. La clave está en pensar en equipo qué estrategia se va a realizar, sin perder las definiciones y lo que queremos transmitir de la marca”.

De esta manera, el italiano ha hecho referencia a la necesidad de mirar a nuestro alrededor y ver qué necesidades tiene la gente a la que nos dirigimos: “Las marcas deben inspirar a la gente y crear una relación social, es por esta razón que todo creativo debe observar bien a su alrededor”, ha explicado.

Gangiulo ha destacado la necesidad de “creer en nuestra marca”, ya que esto es indispensable para poder transmitir bien lo que se desea a la audiencia. Por otro lado, ha nombrado diferentes lugares que le sirven de inspiración para aumentar y sacar a luz su creatividad, como Japón y la creatividad de sus marcas.

“Siempre hay que mostrar algo diferente a la audiencia que le llame la atención”, ha destacado en numerosas ocasiones a lo largo de la charla. Además, también ha añadido de que, debido a que la mayoría de las veces es “difícil vincular la marca y el producto sin que quede algo forzado”, lo que hay que saber es que “el producto siempre tiene que formar parte del storytelling a la hora de transmitir”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir