Eurobest

Una charla sobre la diversidad en el Eurobest muestra la necesidad la igualdad de oportunidades

 E. Campbell (Shiloh PR): "Mi objetivo es que la diversidad avance y que todos tengamos igualdad de condiciones"

 E. Campbell (Shiloh PR): "Mi objetivo es que la diversidad avance y que todos tengamos igualdad de condiciones"

De los organizadores de Cannes Lions, ha llegado un año más el Eurobest, el festival más importante de la creatividad europea, que se celebra este año del 28 al 30 de noviembre en Londres. Tres días durante los cuales se tratan todas las novedades y tendencias del sector publicitario.

La primera jornada del conocido evento ha estado marcado por diferentes ponencias en las que se ha tratado lo último sobre la creatividad e innovación. Una de las charlas más destacadas de hoy ha sido ‘The D Word: Not Just Another Diversity Panel’, un debate sobre la diversidad.

En él han comparecido diferentes expertos: Nicky Bullard, presidenta y directora creativa de MRM//Meteorite; Evadney Campbell MBE, Co-Founder de Shiloh PR; Asmita Dubey, Jefa de la parte digital de L’Oréal; Sulaiman Khan, de ThisAbility, y Harjot Singh, director de estrategia en McCann Worldgroup en EMEA.

En el debate cada uno de los ponentes han reflexionado sobre cómo lograr la diferenciación en una mesa redonda pensada especialmente para aquellos que buscan el éxito en su negocio. Para ello, cada uno de los ponentes han explicado diferentes experiencias propias que les ha llevado a conseguir ser los mejores en cuanto a creatividad, líderes y creadores de marca, destacando la gran importancia de la diversidad en el sector y de dar oportunidades a todas las personas.

 E. Campbell (Shiloh PR): "Mi objetivo es que la diversidad avance y que todos tengamos igualdad de condiciones"

Tras una presentación de Harjot Singh, que ha asegurado que esta charla representa “no solo la diversidad, sino también la audacia, la diferencia y más”, el primero en contar su propia experiencia ha sido Sulaiman Khan, que ha destacado que, a pesar de que el camino para conseguir el éxito y lo que se desea es duro, nunca se puede dar uno por vencido. Sulaiman con su discapacidad ha logrado ser Chief Purpose Officer en ThisAbility. “Veo mi discapacidad como una ventaja y combustible para mi creatividad”, ha destacado.

Así, es hora de un despertar cultural que obligue a las marcas, negocios y líderes a ir más allá de lo obvio. Sulaiman ha añadido que ThisAbility nació porque nadie en la industria creativa había hablado sobre la discapacidad, y había que hacer algo con eso. “A veces la gente tiene tanto miedo de decir algo equivocado, que no dicen nada, y eso no puede ser”, ha explicado.

Por su parte, Asmita Dubey, Chief Digital Officer de L’Oréal en la actualidad, es de la India, un lugar en el que es muy difícil el acceso a la educación. Sin embargo, cuando Asmita creció comprendió que quería estudiar y hacer algo que le apasionara en su vida. Por ello, decidió viajar y uno de sus destinos fue China, donde aprendió mucho sobre el sector. Ahora, después de todo, Asmita forma parte del equipo de una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. “Cuando llegué a L’Oréal todo era apasionante para mí, gracias a mi ambición y a la diversidad, hoy puedo estar aquí”, ha añadido, seguida de una gran cantidad de aplausos.

La siguiente ponente en hablar ha sido Evadney Campbell MBE, actual Co-Founder y Managing Director en Shiloh PR. Evadney, ex periodista de la BBC, nació en Jamaica, donde tampoco las cosas son tan accesibles como en Europa. Pero nadie dijo que fuera fácil, por lo que, al igual que Asmita, cuando Evadney se dio cuenta de lo que le gustaba y a lo que quería dedicarse, decidió luchar por ello.

Cuando hablamos de diversidad, cada uno de nosotros encaja en esta categoría“, ha explicado refiriéndose a ella y sus compañeros. “Me quiero asegurar de que la diversidad sigue evolucionando y de que todos tenemos la capacidad de trabajar en igualdad, eso es lo que espero ver cada vez más en aumento”, ha expresado.

Por su parte, la última en contar su propia experiencia ha sido Nicky Bullard, Chairwoman and Chief Creative Officer en MRM//Meteorite. Bullard, que es la primera mujer y presidenta creativa de una agencia de marketing del Reino Unido, está muy involucrada cada día en ayudar a otras mujeres a sobrevivir y prosperar.

Todos ellos ha hecho referencia a la asimilación, algo que aseguran que aún mucha gente debe tener en cuenta para avanzar, ya que la diversidad en la industria de la creatividad, como en cualquier otra, es indispensable.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir