Eurobest

Aedamar Howlett explica en el Eurobest sus claves para hacer storyteling

A. Howlett (Coca Cola): "Nuestro objetivo al hacer storytelling es que las personas se sientan identificadas"

 

A. Howlett (Coca Cola): "Nuestro objetivo al hacer storytelling es que las personas se sientan identificadas"

Eurobest, el conocido festival de la creatividad europea, y de los organizadores de Cannes Lions, ha llegado un año a a Londres. Así, entre el 28 y el 30 de noviembre la capital británica acoge todas las novedades y tendencias del sector publicitario.

Una de las ponencias más destacadas de la primera jornada ha sido la charla ‘A Crash Course in Brand Storytelling’, con la participación de Aedamar Howlett, Marketing Director GB&I de Coca Cola; Lars Hemming, Global Chief Executive Officer de Virtue y Chief Commercial Officer de Vice, y también de Ed Woodcock, Founding Partner & Director of Narrative.

En ella los tres especialistas nos han proporcionado las claves para la narración de historias en la publicidad, algo que cada vez es más común en la mayoría de marcas, pero que, sin embargo, no todas saben hacer correctamente. ¿Cómo hacer storytelling y tener éxito en ello?

Ed Woodcock ha comenzado la ponencia mostrando en pantalla una serie de ejemplos de diferentes marcas que han empleado el storytelling en sus anuncios con el objetivo de conseguir el éxito a la hora de transmitir. Además, Woodcock ha dado las claves principales para conseguir un buen storytelling.

Una de las primeras claves que ha dado el director de Narrative es que el contenido por si solo no precisa siempre storytelling. También ha señalado que la mayoría de los anuncios que se conocen como storytelling realmente no cuentan ninguna historia. “No todo el mundo sabe hacer storytelling de manera correcta”, ha señalado.

Además, Woodcock ha explicado qué es indispensable en cualquier anuncio con storytelling: “Un buen storytelling cuenta con una gran impresión que sorprende y llama la atención del espectador”, ha destacado.

Así, ha ido paso a paso explicando que lo primero en lo que hay que centrarse a la hora de crear una historia es en el contexto. Tras ello, Woodcock ha añadido que pensar en cuál es el problema o el cambio que queremos reflejar al espectador. A continuación, hay que pensar en cómo hay que actuar y que es necesario hacer a la hora de actuar, y por último, ha añadido que hay que plantearse cuál es el resultado que se espera.

A. Howlett (Coca Cola): "Nuestro objetivo al hacer storytelling es que las personas se sientan identificadas"

Otro de los aspectos que el director del Narrative ha señalado es la necesidad de que toda historia tenga un conflicto: “Toda historia es un conflicto. Sin conflicto, no hay acción. Y además, también necesitamos carácter, que no es posible sin las anteriores premisas. Sin carácter, no hay historia”, ha explicado.

Por su parte, Lars Hemming ha hablado sobre su modo de hacer storytelling. “Nuestro objetivo a la hora de hacer storytelling es dar voz y mostrar a aquellas personas que están menos representadas en la sociedad. Lo que hacemos es crear cultura y ayudar a la inclusión social”, ha explicado.

Algo similar a lo que ha dicho Aedamar Howlett, que ha explicado cómo se basa en la realidad de las personas a la hora de hacer storytelling para que todas ellas se sientan identificadas con lo que van a contar.

Esto es algo que en Coca Cola tienen muy en cuenta a la hora de dirigirse al público Millennial, una generación que, a pesar de que conoce el producto, lo consume mucho menos que antes. “Por ello decidimos cambiar nuestra estrategia de marca de storytelling, justo para que los Millennials se sintieran más identificados con nuestra marca”, ha explicado Howlett.

“La clave de triunfar es lograr un spot que se encuentre en la línea entre la verdad humana y la verdad de la marca, ya que este punto suele ser muy llamativo para el espectador”, ha concluido la encargada de marketing de Coca Cola.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir