Eurobest

"La creatividad es la mejor medicina a muchos de nuestros males", R. Pinder (CP+B)

creatividadEl lugar de origen de la cultura clásica se convierte durante estos días en el epicentro de la creatividad publicitaria europea. El festival Eurobest ha despegado en la capital italiana para iniciar un viaje de innovación, debate y reflexión dentro de la industria creativa.

Mediante un complejo y ambicioso programa, Eurobest 2016 reunirá durante los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, a grupos y personalidades referentes dentro de la industria publicitaria como DDB, BBDO, McCann, J. Walter Thompson, etc.

Un año más, MarketingDirecto.com no ha dudado hacer la maleta y ponerse en rumbo hasta este encuentro con el objetivo de mantenerlo informado acerca de todas las novedades del sector.

Balder Onarheim, cofundador del Instituto de Neurocreatividad de Copenhague, junto a Richard Pinder, CEO de Crispin Porter + Bogusky (CP+B), y Dave Bounaguildi, jefe creativo de CP+B han sido los encargados de abrir el festival con una ponencia que, bajo el título "Cultivating creativy - Unleashing the power within every human brain", ha asegurado que la creatividad es la mejor medicina a muchos de nuestros males.

Según han apuntado: "la creatividad tendría que estar reconocida como una de las más potentes y poderosas cualidades humanas", ya que no solo contribuye al bienestar social sino que también se convierte en un importante seguro para la inversión empresarial.

Pero si queremos aprovecharnos de los beneficios que conlleva ser mentes creativas, es primordial comprender qué significa la creatividad para el cerebro humano y conocer cómo la podemos desarrollar.

Con la finalidad de ayudarnos en esta tarea de estimulación creativa, durante la ponencia se ha realizado a los asistentes un test, en el que se pedía trazar dibujos mediante una serie de líneas.

Posteriormente, se ha puesto un vídeo con el que el público ha podido comparar sus dibujos a los realizados por un grupos de niños con el mismo test, demostrando que la mejor forma de ser creativos es pensar con la mente de los niños.

Por lo tanto, si la clave de nuestros males está en la creatividad,  si ésta se debe desarrollar en la escuela y los niños son la mejor fuente de su obtención, llegamos a la conclusión de que el mejor aprendizaje lo obtendremos aprendiendo de un niño estimulado.

Así que la próxima asignatura que los adultos debemos superar es pasar más tiempo con los niños, sacar nuestro cuaderno y tomar nota de sus ideas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir