Eurobest

Marta Sáez Achaerandio (OMD) jurado Eurobest 2017 en las categorías de Glass y Media

Marta Sáez Achaerandio (OMD): "No me gusta hablar de marketing digital, es marketing en general"

Marta Sáez Achaerandio (OMD): "No me gusta hablar de marketing digital, es marketing en general"El Eurobest, el Festival Europeo de la Creatividad, se erige como una de las grandes citas del viejo continente para reconocer los mejores trabajos de marcas y agencias.

La industria publicitaria se ha dado cita en Londres no sólo para valorar y aplaudir las mejores creaciones, sino para despedir el año con el que se erige como el último de los grandes festivales del año.

MarketingDirecto.com ha tenido la oportunidad de disfrutar in situ del Eurobest 2017. Desde la capital británica no sólo hemos sido testigos de interesantes y enriquecedoras ponencias, sino que hemos tenido la posibilidad de escuchar a algunos de los profesionales que allí se han dado cita.

Una de ellas ha sido Marta Sáez Achaerandio, managing director de OMD y jurado del Eurobest 2017 en las categorías de Media y Glass: The Award for Change.

La entrevista ha comenzado con una pregunta muy necesaria ante la proliferación de los festivales y entregas de premios que abundan en la industria publicitaria. “Es una práctica muy necesaria que te permite compartir buenos cases de diferentes países y ver best practices con diferentes culturas y puntos de vistas”.

Marta Sáez Achaerandio (OMD): "No me gusta hablar de marketing digital, es marketing en general"

Como jurado de las dos citadas categorías hemos querido conocer su valoración de la experiencia y el papel que ha jugado España en el Eurobest 2017

Ha declarado sentirse “desilusionada” por la reducida presencia española en el festival. “No hemos podido brillar como hubiera sido posible si hubiera habido una mayor representación de casos”.

“Estoy gratamente sorprendida con la organización. Todo está muy bien estructurado y hay mucha seriedad con las dinámicas de las votaciones”.

“Me ha llamado la atención el foco que existe en la diversidad tanto en el jurado como en las agencias. Algo que está muy relacionado con la categoría Glass y que me ha sorprendido gratamente”.

Cambiamos de tercio y ponemos el foco en la evolución y futuro de la comunicación y la creatividad. “Tenemos un ecosistema de comunicación diferente donde la conectividad, la tecnología y la movilidad han cambiado la forma en la que nos relacionaos con los consumidores”.

“Además hay consumidores con un poder de influencia muy elevado que se han convertido en medio y mensajes. Ahora, con presupuestos más limitados se pueden hacer cosas con impactos elevados”.

Cerramos la entrevista hablando sobre el marketing digital. un concepto sobre el que Marta Sáez Achaerandio tiene una opinión muy formada: “no me gusta hablar de marketing digital, es marketing en general puesto que no son estrategias digitales. Son estrategias de marketing, comunicación y publicidad para llegar al consumidor ya que no se puede hacer de otra manera”.

“Todos buscamos lanzar un mensaje en el momento adecuado, con el mejor contenido y conociendo al consumidor que ha detrás para ser más relevantes para el consumidor”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir