Eurobest

Si quiere triunfar, no salga de este "jodido país"

triunfarTres oradores, tres países y tres formas de entender la publicidad.  Bajo el título “How creativy can unfuck Europe“, Marta Llucia de McCann Spain, Iona Filip de McCann Romania y Riccardo Fregoso, director creativo ejecutivo de McCann París, han protagonizado una jornada en la que nos han contado las claves para sobrevivir en el sector creativo cada país.

Cada país tiene sus propios problemas en este sector, pero si hay algo que todos tienen en común es el humor para superar y vencer a todo tipo de obstáculos.

Por una parte, Riccardo Fregosso nos ha proporcionado de un modo ameno y divertido una serie de consejos para llegar a ser los mejores creativos en Francia. Claves como no dormirse, salir de las zonas de confort, no seguir las noticias de la Fox y sacar la peineta siempre que se pueda, son algunos de los elementos clave para conseguirlo.

Por otro lado, Marta Llucia nos ha dado una lección de cómo sobrevivir a un “país jodido” como lo es España. Situándonos en el año 2008, el más abatido por la terrible crisis que vivió nuestro país, la ponente española nos ha mostrado casos que consiguieron brillar sin necesidad de respaldo.

“Si quiere ser diferente, reinventar la arquitectura, ser un ganador o el número uno en el espacio, no salga de su país. Puesto que es una parte de nuestro corazón”, ha indicado Marta.

Por último, la representante rumana lIona Filip nos ha dado toda una lección del daño que pueden producir los prejuicios.

Rumanía es uno de los países peor considerados  dentro de Europa. Pero pocas personas conocen  los innovadores proyectos  creativos que desarrollan y cuestiones como que fue el primer lugar donde se constituyó Instagram.

Por lo tanto, Rumanía, España y Francia son claros ejemplos de que, pese a los problemas, no estamos tan mal como creemos y tenemos atributos más que suficientes para llegar hasta donde nos propongamos.

Te recomendamos
En otras webs

dKambio

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir