Eurobest

Supere su miedo y será el mejor creativo que pueda imaginar

miedoEl miedo es uno de los principales motivos de nuestras compras. Adquirimos el último modelo de smartphone por miedo a quedarnos desfasados, pedimos una Coca-Cola Light por miedo a engordar e incluso nos gusta aprovisionarnos de medicamentos por terror a estar enfermos.

El miedo, esta sensación que tanto asusta, ha sido el tema principal de la ponencia que Rob Curran, jefe de experiencia del consumidor de Wunderman, ha realizado  dentro del festival Eurobest 2016.

Es increíble comprobar el impacto tanto físico como psicológico que produce sentirse en situación de peligro. Todos nos hemos encontrado en situaciones que requerían condiciones que ni nosotros mismos sabíamos que teníamos. Así que si tan poderoso es este estado, que consigue sacar lo mejor y  lo peor de nosotros mismos, ¿por qué no aprovecharlo en nuestro beneficio?

Pero para conseguirlo primero necesitamos controlarlo. Rob Curran ha contado cómo abusó del alcohol para hacer frente a ese miedo que sentía. Un método que se convirtió en adicción y en su ruina.

Varios años después de esfuerzo mental y físico, lo consiguió superar. Según apunta el jefe de experiencia al consumidor de Wunderman, batir al miedo es más fácil y más beneficioso de lo que nosotros creemos. Por lo que anima a que cada vez que algo nos aterrorice, analicemos el porqué de ello y si tenemos razones reales para estarlo.

Una vez que conozcamos qué nos produce miedo y lo controlemos, podemos ayudar a los demás en la misma tarea, sacando lo mejor de sí mismos.

Aunque el miedo es el medio más empleado en publicidad para incrementar las ventas, la tarea de facilitar su superación  puede serlo también. Puesto que nos ayuda a conectar con la audiencia y producir emociones positivas reales.

Así que utilice el miedo cómo forma de ayudar a su audiencia, y no como una estrategia de marketing.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir