Eurobest

El equipo de This Girl Can explican las propuestas de campaña

"This Girl Can" y sus propuestas de campaña para tener éxito asegurado

"This Girl Can" y sus propuestas de campaña para tener éxito asegurado

El Eurobest 2017, el festival de la creatividad europea que se celebra este año del 28 al 30 de noviembre en Londres, está llegando a su fin. Tras tres intensos días durante los cuales se han tratado todas las novedades y tendencias del sector publicitario, el festival se despide hoy hasta el año que viene.

Una de las ponencias más destacadas de la última jornada ha sido la charla “This Girl Can: Generating a Return on Purpose”, en la que Kate Dale (Strategic Lead, Brand & Digital en Sport England) y Vicki Holgate (Chief Strategy Officer en FCB Inferno) han hablado sobre las campañas de conciencia social y cómo tener éxito con ellas.

El equipo de Sport England y FCB Inferno es el que está detrás de los populares anuncios de This Girl Can, y concretamente han tratado su campaña, explicando su propósito de animar a las mujeres a practicar deporte.

Tras la visualización del anterior anuncio, Holgate ha comenzado explicando lo útil que significa para las compañías “conducir sus campañas y estrategias hacia nuevos caminos”, tanto en el ámbito geográfico, como en el de productos y en el de la transformación: “Todos ellos necesitan evolucionar para que la compañía tenga éxito”.

Además, desde la agencia han destacado la necesidad de tener clientes más comprometidos y leales a la hora de innovar. “Esto es necesario para producir buenas campañas. El 80% de los clientes desean que una empresa tome medidas que aumenten sus ganancias y mejoren las condiciones sociales de la comunidad en la que opera, pero se necesita una colaboración entre ambos para que el proyecto salga bien”, ha explicado la creativa.

Holgate también ha hablado sobre las “tres dimensiones que debe tener una buena propuesta de campaña”. La primera de la que han hablado es de la individual, luego de la comercial y, por último, de la social, tres dimensiones imprescindibles para lograr el éxito.

Por su parte, Dale ha destacado los grandes resultados de la campaña ‘This Girl Can’, con la que se ha logrado reducir la brecha de género en la sociedad, y además, muchas más mujeres se han animado a practicar deporte.

Además, ambas han explicado las propuestas de esta campaña para tener éxito. Por ejemplo, en el aspecto individual los resultados se reconocen cuando los diferentes consumidores envían tuits a la marca diciendo lo mucho que les ha cambiado a vida la campaña.

En el aspecto social los resultados del impacto directo de la campaña se pueden apreciar cuando se comprueba que la brecha de género ha disminuido, y que muchas más mujeres practican deporte, como hemos explicado anteriormente. En el ámbito comercial, basta con mirar los resultados económicos que ha proporcionado la campaña a la marca.

“Estos aspectos hay que analizarlos siempre antes de realizar una campaña y después, ya que sus resultados se miden mediante las propuestas diseñadas en la estrategia“, han explicado las especialistas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir