Eurobest

Hay una razón para soportar al pesado de su compañero de trabajo

companeroEurobest, el festival publicitario referente en Europa, continúa mostrándonos ejemplos prácticos de vanguardia y originalidad desde el centro de la capital italiana. 

Uno de ellos ha sido el de la agencia de publicidad sueca Fosman & Bondenfors, una compañía en la que el colectivo es más importante que el individuo y donde la organización se pone al revés.

Ted Mellström, creativo de Fosman & Bondenfors, ha hecho hincapié en lo poco que ha evolucionado la industria creativa en organización respecto a los avances que se han producido en otros aspectos, como la producción y distribución.

Continúan las mismas capas de jerarquía en los departamentos, creativos estrella que tan solo supervisan el trabajo del resto de personas, y equipos que compiten frecuentemente por la mejor idea.

Según apunta el creativo de Fosman & Bondenfors, el modelo tradicional de organización que continúa en la actualidad no es efectivo en ningún caso. Es necesario renovar los puestos y las funciones de las distintas personas de manera que puedan trabajar en un ambiente más relajado y positivo.

Ted Mellström ha asegurado que la solución es la colaboración. Si trabajamos compartiendo tareas e ideas con nuestros compañeros, todos salimos ganando. Puesto que así tendremos la posibilidad de conocer el trabajo de los demás, inspirarnos en ello y sentirnos más realizados.

Pero para conseguirlo, tenemos que estar preparados. Con el objetivo de ayudarnos en esta tarea, Ted Mellström nos ha proporcionado los tres principales pasos a seguir.

  1. Aprenda a escuchar las críticas de sus compañeros. Le servirá para conocer los aspectos en los que debe mejorar.
  2. No tenga orgullo, es su peor enemigo.
  3. Muestre a sus compañeros qué hace. Le permitirá conoce las reacciones a su propuesta de forma inmediata.
Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir