10 claves para seducir al cliente con un buen CRM de la mano de A.Vázquez (Warner Bros) en MKPrecision

p5La crisis económica ha obligado a los “marketeros” a cambiar sus estrtegias y planes para adaptarse a los nuevos, y reducidos, presupuestos y ofrecer más ROI y rentabilidad.

Este hecho es una realidad que ha llevado a una profunda transformación del mundo del marketing, lo cual ha dado lugar a nuevas herramientas, estrategias, etc. que hemos debatido en “Nuevos enfoques para el marketing de precisión”, una jornada sobre geomarketing organizada por MarketingDirecto.com y Axesor.

Para hablarnos de gestión de base de datos hemos contado con la presencia de Alejandro Vázquez, digital trade marketing & CRM manager de Warner Bros, y lo ha hecho desde la visión de cómo tratar al cliente.

Los consumidores han cambiado, pero parece que muchas marcas todavía no lo han aceptado. La relación empresa-cliente es cada vez más compleja, y los anunciantes deben aprender a moverse en este nuevo escenario.

Hay que conocer al cliente y utilizar los datos de la manera más eficiente posible y a continuación Vázquez nos ha ofrecido algunos trucos para conseguir un CRM beneficioso:

1. Crear un panel de investigación para futuras campañas con todos los datos que vamos recopilando.

2. También es importante segmentar, teniendo en cuenta variables demográficas, sociales, culturales, económicas, hábitos de consumo, etc.

3. Hay que aprender a sociabilizar con los clientes y conversar en los canales: es importante aprovechar las redes sociales de un modo bidireccional

4. Hay que saber a través de qué medio me acerco al cliente, planificar la frecuencia de impacto (hay que encontrar el equilibrio para que no se olvide de la marca, pero tampoco caer en la saturación) y sobre todo saber a quién me dirijo.

5. La medición y análisis del efecto de una campaña es clave para aprender y saber qué funciona mejor, y medir el ROI también es muy importante.

6. Ofrecer siempre contenido relevante que ofrezca una experiencia inolvidable que haga sentir ‘especial’ al cliente.

7. A la hora de solventar problemas es importante compensar errores, admitirlos y ser rápido

8. La relación con el cliente debe ser transparente, sincera y cercana con el fin de generar confianza.

9. Innovar y sorprender: todos buscamos originalidad, y las empresas deben aprender a ofrecer esta sorpresa a sus clientes.

10. Sinergias: aprender de otros y unirse a otras empresas, ya que fruto de estas alianzas nacen proyectos especiales y experiencias novedosas.

Para ver el vídeo de la ponencia, pulse este enlace.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir