"Geomarketing: más conocimientos es igual a más ventas", JA Ortega (Axesor) en MKPrecision

p3"Nuevos Enfoques para el marketing de precisión", la jornada sobre geomarketing, fidelización, CRM y bases de datos organizada por MarketingDirecto.com y Axesor está dando para mucho.

Para hablarnos del conocimiento del cliente ha venido José Antonio Ortega, director de marketing intelligence de Axesor, y durante su ponencia nos ha explicado la gran importancia que tiene hoy en día conocer al cliente para maximizar la eficacia de una estrategia de marketing.

Conocer al cliente es la base de cualquier estrategia de marketing hoy en día. “Más conocimientos, más ventas”, es la máxima de muchas empresas que ya son conscientes de la mejora en las ventas que trae un buen análisis de los consumidores.

La herramienta de análisis de Axesor es un sistema integral de conocimiento: se crean bases de datos a través de la información recolectada sobre los clientes. Una vez recopilada la información, se segmenta a los clientes y posibles consumidores en grupos para entender los gustos y necesidades de cada uno y ofrecerles lo más adecuado.

La visión interna de cliente es fundamental, pero una visión externa es también muy necesaria. Debemos conocer los gustos y necesidades de nuestra potencial clientela, pero para ello debemos conocer lo que proyecta hacia el exterior.

Para ofrecer una visión externa son importantes los siguientes datos: nivel de renta, tipo de familia y hábitos de consumo. Estos tres parámetros son básicos para determinar ante qué tipo de persona nos encontramos, y una vez clasificada ya podremos escoger la estrategia más adecuada.

Lo bueno de esta herramienta es su capacidad de selección, que permite captar clientes que ya sabemos van a convertirse en buenos clientes, ya que el éxito de una empresa depende de contar con una buena base de clientes, y en ocasiones vale más la calidad que la cantidad.

Una vez captado el nuevo, y buen cliente, nace otro miedo: el abandono. Perder clientes es uno de los grandes problemas de las compañías, pero manteniendo un buen servicio gracias al análisis de la información que desprende minimiza este problema.

Además Axesor ha creado una novedosa herramienta de Geomarketing, Geomarketing Xpert. Esta herramienta basa su éxito en el geomarketing, que es la “ciencia” que segmenta a los clientes por su área, algo clave para muchas estrategias de marketing.

El geomarketing ayuda a optimizar las inversiones, a planificar, a determinar el área de influencia, etc. Conocer las variables espaciales es clave a la hora de tomar decisiones y minimizar riesgos y costes, y la demostración de la herramienta Geomarketing Xpert nos lo ha demostrado con creces.

Para ver el vídeo de la ponencia al completo, pulse este enlace.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir