"La fidelidad no se impone, cada cliente toma su propia elección", E. Ruiz (AKI) en MKPrecision

p1La realidad económica en la que nos encontramos ha obligado a las empresas a transformar radicalmente sus estrategias de marketing: en unos años han pasado de despilfarrar a tener que justificar cada céntimo y ofrecer el máximo ROI y rentabilidad.

Con el fin de arrojar más luz sobre la nueva forma que está tomando el mundo “marketero”, desde MarketingDirecto.com hemos organizado, junto con Axesor, un congreso llamado “Nuevos enfoques para el marketing de precisión”, una jornada en la que multitud de expertos hablarán sobre geomarketing, fidelización, CRM y bases de datos.

Para comenzar esta intensa mañana de aprendizaje, hemos disfrutado de la ponencia de Enrique Ruiz Sánchez, responsable del plan de acciones comerciales y del programa Fidelidad y Relación Clientes SINFIN de AKI Bricolaje, que nos ha hablado sobre la realidad del marketing local y la proximidad a través de una comunicación relevante y digital que utiliza para sus clientes SINFÍN.

“La fidelidad no se impone, cada uno realiza su propia elección”, pero ofrecer un buen servicio e información es esencial para que los clientes se unan a una marca.

Otro punto muy importante es conocer al cliente para así ofrecer los servicios que más se amoldan a sus necesidades y gustos, ya que un cliente contento es un cliente que vuelve.

Desde el programa SINFÍN de AKI se da gran importancia a los eventos, ya sean talleres, cursos, visitas guiadas, etc. A través de este proyecto se consigue una relación más estrecha con los clientes, y además estos aprenden de la marca y la marca de ellos, creando una relación real y beneficiosa para ambas partes.

La información de la venta es oro: no vale cono conocer el importe gastado, el ticket es un documento muy valioso para conocer los hábitos de consumo del consumidor. La información del formulario de cliente y el backoffice completan los puntos de información que crean la base de datos.

Construir una base de datos para después explotarla es la clave para ofrecer un marketing rentable y beneficioso.

Pulse este enlace para ver el vídeo de la ponencia al completo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir