"La información, relevante y segmentada, es la base del geomarketing" JF Núñez (Bridgestone) en MKPrecision

p2Un año más Axesor y Marketingdirecto.com organizan la segunda edición en Madrid de la jornada "Nuevos Enfoques para el marketing de precisión". Un espacio donde a través de casos prácticos se busca afinar las estrategias para la captación y fidelización de clientes.

El segundo ponente de la mañana ha sido Jaime Félix Núñez, Manager CRM & Geomarketing de Bridgestone Hispania que nos ha hablado acerca de la optimización de cobertura de los Puntos de Venta.

La necesidad de geomarketing es hoy en día innegable para multitud de empresas. Contar con buenas herramientas eficaces, ayuda enormemente a mejorar la estrategia de marketing y obtener mejores resultados.

El geomarketing ayuda especialmente a conocer el mercado donde la empresa se mueve, saber dónde están los competidores, posicionar a los clientes estratégicos y de valor, así como captar nuevos y además definir estrategias ajustadas de marketing , mucho más efectivas y rentables.

Hoy en día la información es clave: conocer el terreno y el cliente aumenta la rentabilidad, ya que saber dónde colocarlos puntos de ventas para vender más, en el caso de Bridgestone es esencial, ya que hay que saber donde se encuentran los clientes potenciales, sin solapar coberturas de ventas para rentabilizar al máximo, pero siempre procurando buena cobertura a todas las zonas donde interesa estar.

La reducción de presupuesto de marketing del 60% ha obligado hipersegmentar y ajustar enormemente los gastos en acciones “marketeras” a las zonas en las que más interesa estar presente teniendo en cuenta la penetración y el valor de los clientes. Además, a través de bases de datos externas se buscan nuevas zonas en las que puedan existir potenciales clientes.

La información es la base del geomarketing, por ello es esencial que ésta esté actualizada, sea relevante, esté segmentada, que sea customizable según las necesidades, integrable con el CRM y sobre todo que la herramienta sea sencilla de utilizar y manejable.

Para ver el vídeo completo de la ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir