"La proximidad pierde valor en el mundo retail, ahora se busca calidad" J. Lagos(Orange) en MKPrecision

p4"Nuevos enfoques para el marketing de precisión" es el título bajo el que multitud de profesionales y expertos en geomarketing, fidelización, CRM y bases de datos, nos han ofrecido información sobre este tipo de marketing cada vez más importante.

El evento ha sido organizado por MarketingDirecto.com y Axesor, y entre otros, hemos contado con la presencia de Jesús Lagos, coordinador de geomarketing de Orange que nos ha hablado de la eficiencia de los puntos de venta.

Para tomar ciertas decisiones es necesario tener datos objetivos, por ejemplo a la hora de decidir dónde situar las tiendas físicas y puntos de venta y maximizar los beneficios que estos puntos ofrecen, además de entender a qué tipo de cliente nos vamos a enfrentar dependiendo del área.

El geomarketing en ventas tiene muchos usos, y aunque son herramientas caras, acaban ofreciendo gran rentabilidad y lucro a las empresas que las utilizan, como por ejemplo ofrecer los productos idóneos al público que va a entrar en cada tienda dependiendo del lugar dónde ésta se sitúa.

El mercado móvil en España se está viendo muy afectado por la situación económica, mientras algunas operadoras han decidido recortar personal y cerrar tiendas para reducir costes, Orange ha optado por mejorar su eficiencia analizando la productividad y tráfico de sus puntos de venta.

Existen cuatro tipos de puntos de venta: estratégicos, mejorables, en riesgo y prescindibles, y en Orange se han decidido a introducir el geomarketing como una variable para comprender si el punto de venta debe cerrarse o puede mejorar.

“Lo importante no es cómo definimos un área de influencia, si no qué ocurre dentro de ella’, ya que a veces una tienda que no ofrece muchas ventas, puede en realidad ser totalmente necesaria dentro de su área, y si desapareciese, muchos clientes se pasarían a la competencia. Y en el lado contrario, a veces descubrimos que una tienda que aparentemente vende mucho, es en realidad prescindible debido a la cercanía de otro punto de venta.

El concepto de proximidad está perdiendo valor en el mundo retail, ya que las personas buscan calidad y una mejora de la experiencia, por ello el fenómeno de Flagship Stores está en auge.

Para ver el vídeo completo de la ponencia, pulse este enlace.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir