líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Business Intelligence al servicio del marketing en #MKPrecision

«El Business Intelligence (BI) permite el análisis y distribución de información en cualquier área de una empresa, incluido el marketing». Así lo explica Manuel del Pino, pre-sales manager en Information Builders Ibérica, y ponente en el evento «Nuevos Enfoques para el Marketing de Precisión» que organizan Axesor y MarketingDirecto.com el próximo día 24 de septiembre en Madrid.

Según del Pino, el BI puede apoyar a las tareas de marketing en un seguimiento de indicadores de rendimiento de nuestra fuerza de ventas, generación, análisis y segmentación de leads, mejor conocimiento de nuestros clientes, etc.

Asimismo, «puede ayudarnos a analizar el impacto en las redes sociales de nuestros productos, imagen y reputación social«. Las aplicaciones de analítica de los sentimientos ayudan a las empresas a mejorar de manera drástica la satisfacción de sus clientes, a reducir significativamente el desgaste de su marca, a gestionar mejor sus nuevos lanzamientos de productos o a responder ante amenazas concretas de la competencia que se hayan expandido de manera viral.

El análisis de sentimientos es esencialmente análisis predictivo, aplicado a textos desestructurados. Todo ello nos permitirá movernos desde las decisiones reactivas hasta la gestión de incidencias de manera proactiva y en tiempo real. Y la labor de un departamento de marketing resulta crucial en este contexto.

 

Casi el 70% de las madres jóvenes intercambia opiniones sobre marcas en redes socialesAnteriorSigueinte¿Es el iPhone low cost un "teléfono basura"?

Noticias recomendadas