Evento Marketing de Precisión

Estrategia CRM, objetivos y elementos base, con Toni Martí (RACC) en #MKPrecisión

Según Toni Martí, CRM y marketing research manager del RACC, "en ocasiones nos 'olvidamos' de cuáles son los objetivos principales de una estrategia CRM". Y, evidentemente, sin unos objetivos claros es prácticamente imposible establecer la estrategia para su consecución, explica Martí como adelanto a su ponencia sobre “Objetivos y elementos base de una estrategia CRM” que acogerá el evento Nuevos Enfoques para el Marketing de Precisión de Axesor y MarketingDirecto.com que se celebrará en Barcelona el próximo 1 de octubre.

De entrada, este "olvido" o dificultad pueden tener que ver con la propia concepción de qué es CRM. La palabra CRM, como tal, habitualmente la utilizamos de forma indistinta tanto para denominar la aplicación, software, herramienta, etc. que da soporte a la estrategia como para nombrar la propia estrategia CRM en sí misma, referida, ésta última, a una estrategia de marketing y de negocio. Porque CRM es tanto una estrategia de marketing ya que tiene que ver con TODAS las interacciones empresa-cliente, como una estrategia de negocio en tanto que contribuye a la consecución de los objetivos de la compañía.

Desde esta concepción, CRM como estrategia de marketing y de negocio, estableceremos el anhelo soñado por cualquier responsable de un proyecto de CRM detallando los 3 objetivos principales que debe perseguir y describiremos los elementos fundamentales en los que se debe basar y ejecutar cualquier estrategia de CRM.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir