J.A. Ortega (Axesor) en #MKPrecisión: "Hay que conocer al cliente para captar de manera selectiva y efectiva"

En el marco del primer congreso sobre geomarketing organizado por MarketingDirecto.com y Axesor estamos teniendo la posibilidad de conocer la opinión de multitud de expertos acerca de los nuevos enfoques para el marketing de precisión.

Para hablarnos del conocimiento del cliente ha venido José Antonio Ortega, director de marketing de Axesor, y durante su corta pero intensa ponencia nos ha explicado la gran importancia que tiene hoy en día conocer al cliente para maximizar la eficacia de una estrategia de marketing.

Hoy en día es clave conocer al cliente para ofrecerle el producto o servicio idóneo, y desde Axesor son especialistas en crear herramientas que ayuden en este complicado proceso que lleva al éxito o fracaso de una empresa.

La crisis ha tenido grandes consecuencias en el mundo empresarial y comercial: se ha reducido la fuerza comercial y existe una pérdida de clientes constante. Esto ha llevado a que las empresas tengan que “cambiar el chip” y focalizar sus esfuerzos en los clientes rentables y captar de manera selectiva, para evitar fugas constantes o clientes poco rentables. Además, es necesario encontrar nuevas palancas de crecimiento, para lo cual es clave, como ya hemos dicho, conocer a los clientes.

Para conseguir estos objetivos, Axesor ha creado una herramienta que analiza basándose en tres pilares: nivel de renta, tipología de familia y caracterización del hogar. Es importante conocer a nivel exterior para conocer qué nos ofrece cómo cliente y qué debemos ofrecerle nosotros para que se interese por nuestra empresa.

La herramienta de análisis de Axesor es un sistema integral de conocimiento: se crean bases de datos a través de la información recolectada sobre los clientes. Una vez recopilada la información, se segmenta a los clientes y posibles consumidores en grupos para entender los gustos y necesidades de cada uno y ofrecerles lo más adecuado.

Además Axesor ha creado una novedosa herramienta de Geomarketing, Geomarketing Xpert. Esta herramienta basa su éxito en el geomarketing, que es la “ciencia” que segmenta a los clientes por su área, algo clave para muchas estrategias de marketing, ya que el lugar en el que uno se encuentra influye enormemente en los comportamientos de compra.

La herramienta de Geomarketing Xpert ayuda, por ejemplo a mostrar a los clientes qué zonas son idóneas para la expansión de cada cliente basándose en la renta y hábitos de los habitantes de cada zona.

Para ver el vídeo de la ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir