Jaume Ollé (Vir2ality) en #MKPrecisión: "Hay que ser creativo a partir de los datos"

Jaume Ollé (Vir2ality) en #MKPrecisión: "Hay que ser creativo a partir de los datos"El futuro está a la vuelta de la esquina y por eso MarketingDirecto.com nos hemos aliado con Axesor para organizar un interesante congreso sobre nuevos enfoques para el marketing de precisión.

Jaume Ollé, socio y fundador de Vir2ality, nos ha presentado en su ponencia una herramienta de análisis y organización de datos. La herramienta se llama Alexandria, y su ponencia comienza con una pregunta en el aire: es la herramienta ¿faro o biblioteca?

Crear una herramienta que consiga sacar el grano de la paja es algo básico en el ecosistema de datos y CRM. Es fácil perderse en el mar de datos, pero una herramienta efectiva conseguirá grandes resultados “marketeros”.

Para crear una herramienta buena existen diferentes pasos: el primer paso es seleccionar KPI’s de diferentes fuentes de manera coherente y estable con el fin de sacar buenas conclusiones de manera rápida. La herramienta tiene que ser integradora, analítica y rigurosa. Debe ayudar a tomar mejores decisiones y por ello es importante que sea rigurosa.

Una vez ya tenemos los KPI’s adecuados, pasamos a una fase más creativa, ya que toca tomar decisiones. “Hay que ser creativo a partir de los datos”, es decir, los datos nos ayudarán a hacernos una idea de nuestro entorno y tomar así las decisiones adecuadas.

Jaume Ollé y su equipo crearon una herramienta llamada Alexandria para el gobierno de Andorra, que se basa en los siguientes tres grandes pilares: el tráfico, la segmentación y el eCRM.

A la hora de aplicar esta herramienta se utiliza una metodología muy simple pero efectiva, dividida en cuatro fases:

1. Análisis y segmentación: se estudian los datos para crear grupos por comportamientos, es decir segmentamos a nuestro público para después poder ofrecerle lo más adecuado.

2. Resultados: medimos los resultados, es importante medirlos durante el proceso, no sólo al final.

3. Conocer los resultados tiene que generar conocimiento que debe quedar almacenado en una biblioteca virtual. A través de la biblioteca virtual se pueden almacenar y compartir los datos generados durante el resto de proceso.

4. Acciones de marketing: la herramienta Alexandria ayuda en la captación y fidelización de clientes basándose en los datos que hemos recogido y analizado anteriormente.

Al final y durante la campaña, la herramienta de medición ofrece un cuadro en el que nos muestra los resultados, nos compara las metas con la realidad y otras informaciones que ayudarán a mejorar la estrategia empresarial.

Alexandria es faro y biblioteca. Ya que ayuda en la necesidad de ser ágil en captar información, además de crear y medir las buenas decisiones.

Para ver el vídeo de la ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir