líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

M. Baucells (Precintia) en #MKPrecisión:"Existen empresas que conocen a sus clientes y otras que desaparecerán, también en B2B"

Redacción

Escrito por Redacción

El congreso de marketing de precisión está dando para mucho. Es importante entender que una buena estrategia «marketera» es necesaria en cualquier sector, y por ello MarketingDirecto.com y Axesor hemos contado con Miriam Baucells, responsable de e-marketing y CRM en Precintia.

Precintia es una empresa dedicada a la fabricación de precintos, y a pesar de ser una empresa B2B también ha comenzado a explorar con las nuevas tecnologías y redes sociales. Esta empresa tan «analógica» e industrial ha descubierto que las redes sociales son un excelente trampolín para cualquier sector.

Como responsable de e-marketing, Baucells explica que en una buena estrategia de marketing el cliente es siempre lo primero y hay que conocerlo: hay que saber cómo es, quién es, su frecuencia de compra, el valor de mi empresa para él y porqué se fija en mí, cuánto invierto en él, cómo mantenerlo y el potencial de compra que presenta para mi empresa.

No se puede negar la importancia que han adquirido las redes sociales en la vida de las personas y empresas, por ello es importante que las marcas y empresas aprendan a ser visibles, conocer al cliente, hacer un buen branding y posicionar la empresa correctamente en este nuevo e interesante medio.

Precintia se difunde a través de diferentes canales, como la web, un blog, redes sociales o plataformas de vídeo como YouTube, donde dispone de un canal propio. Pero las redes sociales son las que más han sorprendido a esta pequeña empresa familiar del sector B2B.

Es importante entender que independientemente del sector hay que aprender a utilizar todos los canales posibles para hacer de la estrategia de marketing algo mucho más completo y efectivo. Y una vez entendido este concepto hay que perder el miedo a experimentar, y las redes sociales son un buen patio de juegos para descubrir cosas nuevas y conocer nuevos y sorprendente clientes.

Otra clave de la presencia en redes sociales es ser consciente de que la perseverancia es clave en el social media, ya que los resultados llegan a largo plazo, además de saber que vale más la calidad que la cantidad.

Esta interesante ponencia nos descubre que las redes sociales no sólo existen a nivel usuario, son también una excelente arma de marketing para empresas activas a nivel B2B.

Próximamente podrá ver aquí el vídeo de la ponencia completa.

 

El final de 'Breaking Bad' no tuvo el impacto esperado en Facebook y TwitterAnteriorSigueinte10 cosas que nada tienen que ver con el marketing de contenidos

Contenido patrocinado