M. Garriga (Pronovias) en #MKPrecisión: "Aunar online y offline es el el futuro marketero"

M. Garriga (Pronovias) en #MKPrecisión: "Aunar online y offline es el el futuro marketero"Nuestra gran jornada sobre nuevos enfoques de marketing de precisión llega a su fin. Para finalizar este interesante congreso contamos con Marian Garriga, marketing manager en Pronovias Fashion Group.

Esta experta en el sector ha explicado en el primer congreso de geomarketing organizado por MarketingDirecto.com y Axesor, cómo es para Pronovias su experiencia CRM y de marca.

El punto de partida de Pronovias a nivel digital viene de una buena base con una web internacional, con un alto volumen de tráfico. Pero gracias a un exhaustivo trabajo como la mejora de la usabilidad, cambio de imagen de marca, redefinición de marca, etc. Ha conseguido duplicar el tráfico en la web.

Un cambio de look de la marca ha conseguido resultados espectaculares, lo cual demuestra que es muy importante tener una buena estrategia de marca digital bien atada.

El CRM aporta valor, porque se le ofrece lo que necesita en el momento en que lo necesita al consumidor. También aporta valor a la marca ya que gracias a él puede disponer de las herramientas para fidelizar a clientes, conseguir que el boca a boca ocurra de manera positiva y atraer a clientes nuevos.

El proceso de los clientes de Pronovias es similar al de los compradores de un automóvil: primero se realiza la selección a través de la web, para después finalizar la compra en una tienda física. A pesar de no vender online, la web es un generador puro de negocio.

Po ejemplo, para acudir a una tienda física Pronovias es necesario pedir cita y un 66% de estas citas llegan a través de la web, lo cual demuestra que disponer de una página buena y con alto grado de usabilidad es necesario para atraer a mayor número de clientela.

Las fases principales de un proceso de fidelización de clientas consiste en saber quiénes son nuestros consumidores, conocer sus gustos con el fin de segmentarlos y para al fin poder personalizar la oferta de productos que se le va a ofrecer.

Una gran mejora que se ha hecho en la estrategia de marketing de Pronovias es algo que mucos especialistas llevan tiempo marcando como un “must” del futuro pero que los “marketeros” todavía no terminan de integrar: la fusión del online con el offline.

Garriga ha explicado cómo en Pronovias se consigue una interesante colaboración entre web y tiendas, es decir, las tiendas conocen el comportamiento de la clienta en la red, lo cual ayuda a ofrecer una experiencia más completa. Existe una interacción directa entre lo que ocurre en el mundo real y el virtual, un intercambio de datos que crean una ficha completa de cada cliente.

Una buena estrategia online se basa en cuatro pilares: captación, segmentación, plan de comunicación y promoción y por último medición, y si se saben llevar bien a cabo se conseguirá aumentar notablemente el éxito empresarial.

Pronovias ha conseguido aplicar una buena estrategia web y mejorar su eficiencia empresarial notablemente. El caso Pronovias nos demuestra la enorme importancia del mundo digital en el mundo real, y tal y como dice Garrigas, el próximo paso “es el mobile”.

Para ver el vídeo de la ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir