Evento Marketing de Precisión

M. Requemán (Unidad Editorial) en #MKPrecision: "El CRM pone al cliente en el centro del quehacer empresarial, lo cual es el futuro"

Mucho se habla últimamente del CRM, pero algunos "marketeros" todavía se pierden en la amplitud del término. Para lanzar un poco de luz sobre este asunto hemos traído a María Requemán a nuestro congreso sobre marketing de precisión organizado por Axesor y MarketingDirecto.com.

María Requemán, como directora de CRM de Unidad Editorial está en constante contacto con este tipo de software que pone al cliente en el centro de la estrategia empresarial.

Para implantar correctamente el CRM en nuestro modelo empresarial de relación con el cliente es necesario integrar las herramientas y después analizar a nuestros clientes y a aquellos que podrían llegar a serlo. Dentro del CRM existe el analítico y el operativo.

El CRM analítico es el que busca obtener datos de análisis en las fases iniciales, para después volcar esos datos en el CRM operativo. Es decir analizar, para después aplicar. El CRM operativo se aplica en la segunda fase del proceso y tiene como objetivo analizar las acciones comerciales para monetizar al máximo a los clientes.

El CRM analítico analiza para captar y el operativo se centra en las acciones comerciales buscando monetizarlas al máximo.

A través del CRM podemos analizar y segmentar tanto a los clientes, a los prospects (todavía no son clientes pero están en fases tempranas de contacto con la empresa), a los que interactúan en las redes sociales, etc. y a través de los datos que nos ofrecen crear estrategias más efectivas.

El CRM nos permite analizar toda la información que estos actores desprenden para poder gestionar de manera adecuada la relación con el cliente. Pero no sólo analizan los datos ofrecidos por parte de los actores desde un canal, sino que es capaz de integrar todo tipo de canales, algo muy útil y necesarios en el mundo multicanal en el que vivimos actualmente.

Herramientas basadas en geolocalización, redes sociales y un largo etcétera de nuevas funciones que han salido a la luz gracias a la era digital son un fuente de información estupenda para la empresa, y gracias al CRM se podrán utilizar de manera efectiva.

En el CRM se pueden integrar todo tipo de canales de información, a través de la herramienta de fusión de las bases de datos.

Las herramientas del futuro, como por ejemplo la geolocalización son muy útiles para las empresas, pero los clientes buscan algo a cambio de ofrecer sus datos. Las empresas deben aprender a premiar a sus clientes a cambio de que éstos creen una relación directa con ellos y ofrezcan sus datos.

El CRM, es un tipo de estrategia empresarial con miras al futuro, donde el cliente deja de ser un mero títere para convertirse en el centro del quehacer empresarial.

Próximamente podrá ver aquí el vídeo completo de la ponencia.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir