Evento Marketing de Precisión

#MKPrecision: Geomarketing online, la última frontera en estrategias de captación y fidelización de clientes

La actual situación económica se caracteriza por su creciente competitividad y complejidad. Las dificultades para expandir, mantener o desarrollar un negocio son evidentes. Por eso, hoy se hace especialmente necesario afinar las estrategias para la captación y fidelización de clientes. Si algo ha puesto de manifiesto la crisis global de la que aún se padecen las consecuencias es que hay que dar prioridad a la relación con los clientes y hacer un esfuerzo para conocer sus necesidades, los factores que les influyen y su potencialidad.

Para responder a este desafío, la disciplina del marketing se ha combinado con la geografía, dando lugar al Geomarketing, una herramienta de alta precisión que permite a las empresas adaptarse con rapidez a la realidad cambiante del entorno. Hasta ahora, los costes que conllevaba una estrategia de marketing de este tipo hacía que las grandes compañías con intereses multinacionales fueran las usuarias principales del Geomarketing. Sin embargo, el desarrollo online ha abierto las fronteras del Geomarketing a las pymes, cuyo uso de este tipo de estrategias está creciendo de manera exponencial. Para evaluar la situación actual y las perspectivas, axesor marketing intelligence con la colaboración de la publicación MarketingDirecto.com han convocado en Madrid (24 de septiembre) y Barcelona (1 de octubre) unas jornadas formativas bajo el epígrafe "Los nuevos enfoques para el marketing de precisión".

La diversidad de empresas que acudirán a los eventos de Madrid y Barcelona evidencian el enorme potencial práctico que encierra el Geomarketing. Así, en las conferencias participarán directivos de compañías tales como Reale Seguros, Unidad Editorial, Barclays Bank, L’Oreal, RACC, Groupalia o Pronovias Fashion Group.

La clave del Geomarketing es que integra programas informáticos de tratamiento de la información, herramientas cartográficas y métodos estadísticos. Se procesan enormes bases de datos para proyectarlas luego sobre mapas geográficos que hagan sencilla su comprensión y utilización. Así, la empresa puede visualizar las mejoras zonas de ventas por niveles de renta, poblaciones o áreas de influencia para afinar las estrategias publicitarias y determinar cuál es la ubicación ideal para el negocio. El objetivo final no es otro que optimizar la estructura comercial, mejorar la planificación de los objetivos y lograr una mayor eficiencia en la localización de clientes y clientes potenciales.

axesor marketing intelligence es la división de axesor especializada en servicios de información y análisis para la prospección comercial y desarrollo de clientes. Su amplia experiencia aportando conocimiento a las compañías más exigentes del entramado empresarial nacional, tanto grandes como medianas organizaciones, así como el esfuerzo continuo en I+D+i, han sido elementos claves para conseguir la confianza de más de 180.000 clientes, entre los que se encuentran el 85% de las empresas del IBEX 35, y las principales entidades financieras del país.
En este sentido, se ha desarrollado la aplicación Geomarketing Xpert. Se trata de la primera plataforma web del mercado; su uso es intuitivo, lo que hace más fácil manejarla, y permite visualizar de forma dinámica y detallada la situación de una empresa y su entorno.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir