Natalia Arango (Privalia) en #MKPrecisión:"La clave es comunicar a través del canal idóneo, segmentar y personalizar"

Natalia Arango (Privalia) en #MKPrecisión:"La clave es comunicar a través del canal idóneo, segmentar y personalizar"Natalia Arango, CRM & email strategist de Privalia ha formado parte del primer congreso de geomarketing organizado por MarketingDirecto.com y Axesor en la ciudad condal.

Bajo el lema de “Be relevant, get results”, Arango nos ha explicado cómo Privalia, un outlet online de grandes marcas, trabaja para acercarse a sus clientes y permanecer fuerte en un mercado hipercompetitivo.

Una de los grandes pilares de la estrategia de marketing de Privalia para adaptarse a los nuevos tiempos es la relación multicanal. La base de suscriptores crece cada vez más, pero el mercado de competidores crece al mismo ritmo. Por eso hay que aprender a llegar a los consumidores de manera efectiva a través de todos los canales.

El principal objetivo de esta tienda virtual es conseguir un tráfico de calidad, es decir conseguir un tráfico que acabe en venta. Hay que ser relevante a través de cada canal para cumplir este ambicioso objetivo.

La primera clave para conseguir un tráfico de calidad es saber cuál es el perfil del cliente para saber a través de qué canal y cómo alcanzarlo. Cada canal conlleva unos comportamientos distintos, y como empresa es importante estudiarlos para ofrecer la información relevante a través de cada canal.

Privalia se centra en los siguientes canales para llegar a sus clientes, aumentar su difusión y mejorar sus ventas:

1. La web es el canal por excelencia y aúna todo lo del resto de canales, además es desde donde se realizan más ventas, pero para llegar a la web hay una campaña de promoción detrás que ha ido guiando al consumidor para que finalmente decida entrar en la web y comprar.

2. El correo electrónico sigue siendo una baza muy importante en la estrategia de Privalia. Existen unas claves para hacer de él un arma infalible: hay que optimizar para ver a través de los dispositivos móviles, ya que el 40% de los emails se abren a través de dispositivo móvil. La adaptación es necesaria para crear una experiencia positiva. Segmentar, personalizar y ofrecer información útil son los tres pilares del email marketing. Los consumidores buscan información personalizada que le incentive a comprar dentro de la ingente oferta que ofrece la red.

3. Móvil: es una de las principales fuentes de tráfico viene a través de este canal, significa un 40% de las ventas por lo que hay que aprender a integrarlo en la estrategia.

4. Redes sociales: ser relevante en el ecosistema del social media es convertir un “me gusta” en una compra.

Una vez se han captado los consumidores, se siguen unas estrategias de fidelización, es decir, que se mantengan fieles a la marca. Ya que el mejor cliente es el cliente estable, que se mantiene a lo largo del tiempo, fiel.

La conclusión es que para conseguir relevancia en la red existen tres principales claves: saber comunicar la información adecuada a través del canal idóneo, segmentar y personalizar la información enviada gracias a la segmentación.

Para ver el vídeo de la ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir