Festival Inspirational 2011

Inspirational'11: La inversión en publicidad digital no tardará en superar la de la TV

La inversión en publicidad digital superará en un plazo corto de tiempo a la destinada a los anuncios de televisión según el director de la división de Advertising y Online de Microsoft España, Juan Carlos Fernández. El experto ha sostenido que la publicidad digital es "un canal maduro que ha demostrado que ofrece retorno" de la inversión, lo que está provocando que ostente una cuota cada vez mayor de los presupuestos publicitarios de las compañías.

En una entrevista con Efe en el marco del festival de publicidad interactiva Inspirational 2011, de la Interactive Advertising Bureau (IAB), Fernández ha explicado hoy que este canal ya ocupa la segunda posición en el ránking de facturación publicitaria, sólo superado por la televisión, y ha pronosticado que pronto será el más importante. En ese escenario, la publicidad móvil está registrando unos crecimientos "muy relevantes", aunque aún constituye un mercado incipiente. Según el directivo de Microsoft, la publicidad digital es "eficaz" debido a que ofrece una mayor capacidad de segmentación de la audiencia y de conocimiento "refinado" del usuario, así como más posibilidades de interacción y la utilización de múltiples formatos, lo que se traduce en un mayor retorno de la inversión.

Fernández ha destacado que las barreras entre la información comercial y la que no lo es se "están difuminando" en el universo digital. "Hoy en día estamos ante un consumidor que es mucho más activo, que pretende tener una comunicación bidireccional, hablar con las empresas", ha apuntado. En cuanto a las redes sociales, el directivo de Microsoft ha aseverado que son un elemento esencial para las empresas por cuanto los usuarios dedican cada vez más tiempo a estar en ellas.

Ahora bien, el experto cree que han de servir para escuchar y hablar con los clientes más que para difundir su publicidad y tener un impacto directo en la compra, por cuanto los internautas las "viven como algo muy personal". "Como soporte publicitario tienen que demostrar que hay un retorno real de la inversión. Aún hay un largo camino por delante para demostrar su eficacia", ha concluido.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir