Festival Inspirational 2011

K. Corrigan (Hapiness Brussels): ¿Cómo contar una buena historia en 30 segundos?

Karen Corrigan, de Hapiness Brussels, fue una de las últimas ponentes que estuvo presente en esta primera jornada del Festival Inspirational 2011 que organiza IAB Spain y al que estamos asistiendo desde MarketingDirecto.com.  ¿Cómo contarle una historia a la audiencia en 30 segundos?, fue la pregunta a la que Karen trató de dar respuesta durante su intervención.

"La publicidad ha cambiado pero, en realidad, nada ha cambiado, todo son medios ahora, éste es el cambio principal en relación a hace 20 años", aseguraba la ponente. "La tecnología también ha cambiado en los últimos 20 años ofreciendo nuevas formas de llevar a cabo una idea. La energía es la clave que debe marcar la diferencia para las agencias de marketing digital", añadió.

Además, apuntó que la felicidad es la clave del éxito, no el éxito la clave de la felicidad. Karen Corringan aprovechó para recordar a los asistentes el proyecto del Toyota IQ Font, que ganó el Gran Premio Interactivo en el Festival Eurobest. Ellos pretendieron comunicar la agilidad y el perfecto control de este vehículo de forma relevante para un público de entre 18-35 años y urbanitas. Diseño, tecnología y automoción eran los valores a comunicar con la campaña.

Necesitaban un concepto en el que convergieran estos tres aspectos de forma online además. communities. Para demostrar su increíble agilidad, el nuevo Toyota iQ se presentó como el primer coche capaz de crear una fuente tipográfica completa de la A a la Z. Para dfemostrarlo, colaboraron con un artista interactivo, un estudio de diseño gráfico sy un conductor de rally. El making of viral se colgó en Vimeo, con un link directo a la página de Toyota, en la que la gente se podía descargar la familia tipográfica completa. La fuente fue descargada unas 24.000 veces y el vídeo dio, prácticamente, la vuelta al mundo:

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir